Saldo blanco tras frente frío 27: Protección Civil

Por: Jaime Aguirre

Reynosa, Tamaulipas (17-Enero-2024).- Una vez concluidos los efectos del frente frío número 27, mismo que provocó sensaciones térmicas de hasta -10 grados centígrados, el Coordinador de Protección Civil, Ernesto Gómez de la Peña, informó que se registró saldo blanco en la ciudad.

«Podemos asumir que se trata por eo servicio integral que dimos todas las dependencias del municipio y también autoridades estatales y federales que estuvieron al pendiente».

Indicó que en los albergues temporales se refugió a 22 personas, el 90% de ellos indigentes, mismos a los que dieron salida a la 01 de la tarde de este miércoles tras entregarles la última comida del día y hacerles una última evaluación médica para garantizar su buen estado de salud.

Debido a que el próximo domingo arribará un nuevo sistema frontal que provocará precipitaciones y bajas sensaciones térmicas, será abierto de nueva cuenta el polideportivo para recibir a las personas en condición de calle y se realizarán recorridos en puntos estratégicos.

Gómez de la Peña recalcó que apenas ha transcurrido la mitad de los 56 frentes fríos pronosticados para esta temporada por lo que no se descarta que se pueda presentar un nuevo sistema con temperaturas extremas como el que acaba de finalizar.

Related Post