Gobierno de Reynosa y Christus Muguerza, aportarán para 4 reconstrucciones mamarias

Por: Jaime Aguirre

Reynosa, Tamaulipas (22-Enero-2024).- A través de los fondos recaudados con el evento “Desayuno con causa” el Gobierno de Reynosa y el Hospital Christus Muguerza, costearán 4 cirugías de reconstrucción mamaria a sobrevivientes de cáncer que formaron parte de la campaña de prótesis externas que impulsó el Sistema DIF.

Estas cirugías le permitirán a las pacientes tener una mejor calidad de vida al recuperar la confianza y autoestima que se vio mermada en el proceso de lucha contra el cáncer de mama, y en el cual perdieron una parte de su cuerpo al someterse a la mastectomía que les salvó la vida.

Las beneficiarias fueron seleccionadas tras acreditar varios exámenes médicos que garantizaron que superaron la etapa de cáncer, así como que no padecen enfermedades crónico- degenerativas ni consumen productos como el tabaco o alcohol. Estos requisitos son indispensables para la supervivencia a la cirugía y favorecer el proceso de recuperación.

Perla Janeth de 48 años, Rosario García de 53, Carolina Boylan de 38 y Janeth Gallardo de 40 años son las primeras 4 beneficiarias de esta campaña, sin embargo, el Presidente Carlos Peña Ortiz, aseguró que continuarán realizando actividades de recaudación para que en los próximos meses más mujeres de la lista de espera puedan recibir este apoyo.

Por su parte, el Médico Cirujano Vidkar Campos quien realizará las cirugías, destacó que de forma particular este tipo de operaciones son muy costosas, no solamente por el precio de las prótesis, el costo hospitalario y los honorarios del cirujano, sino por la complejidad que cada caso pueda representar, pues hay pacientes que además de perder un seno, sufrieron la extirpación de músculos y glándulas que son más difíciles de reconstruir. Este precio elevado ocasiona que la mayoría de las sobrevivientes no pueda acceder a una reconstrucción.

Related Post