AQUÍ RÍO BRAVO/ ANDA A LAS PEGADAS, Y SE ENCUENTRA A SU RIVAL

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Habrá otra mañanera, sí señor; aunque dicen que las segundas partes nunca han sido buenas.

Pero esta se va a llamar “Mañanera de Verdad” y la va a protagonizar la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón Por México” XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.

El proyecto ya se encuentra en marcha y la idea es que Xóchitl se mantenga entretenida mientras arranca la campaña en el mes de marzo.

Más que todo, seguramente, será para desmentir los dichos que durante cinco días nos receta en “La Mañanera” el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y darles unas raspadas a su adversaria CLAUDIA SHEINBAUM, para bajarla un poco en las encuestas, y a todo lo que huela a “La Cuatroté”.

Voy a tratar de estar en esa primera mañanera de Xóchitl, que al parecer inicia la próxima semana a las diez de la mañana, solo para preguntarle porque permite que delincuentes como el exgobernador de Tamaulipas “El Cabecita”, la acompañen en su proyecto sexenal, y porque no se sacude la figura del líder nacional azul MARKO CORTÉS MENDOZA, que es un verdadero trampa y también le hace mucho daño a su misión.

Dichas conferencias serán en la Ciudad de México desde su cuarto de guerra, y veremos si logra tener la misma convocatoria con los chicos de la prensa, como la tiene AMLO.

López Obrador, dijo este viernes desde su pulpito mañanero que le da gusto que tenga una mañanera la candidata del bloque conservador.

Y que los fifís no se levantan temprano por eso lo hace a las diez de la mañana, comentó con ironía; y que dicha acción es parte de la libertad.

*EN SUELO Neolaredense la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, entregó obras de pavimentación e infraestructura educativa que mejora la calidad de vida de muchas familias.

Carmen Lilia, fue acompañada por miembros del cuerpo edilicio, así como por parte de su gabinete, en una gira de trabajo que incluyó los sectores: “Primero de Mayo”, “Valles de Anáhuac”, “Oradel”, “Ampliación Vamos Tamaulipas” y “150 Aniversario”.

Ante las familias de esas colonias la alcaldesa Canturosas, reiteró su compromiso de mejorar el bienestar de las familias y fortalecer el sentido de pertenencia con obras dignas que cambien su entorno.

Manifestándoles: “Juntos llegaremos a todas las colonias con estos beneficios, queremos que la transformación de Nuevo Laredo sea palpable en todos los rincones de la ciudad; somos un gobierno sensible con sus ciudadanos y cada obra se hace pensando en las necesidades de cada persona”.

Siguiendo por esa ciudad fronteriza, tuvo su primera reunión el Consejo del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales, que encabezó su director ABDIEL OMAR ESTEVES RODRÍGUEZ.

Se le tomó protesta como nuevo integrante del Consejo a OSCAR MARIO HINOJOSA RAMÍREZ.

*VAYA que le saca jugo a la red más chismosa del mundo que es Facebook, la diputada federal y aspirante a la candidatura a la alcaldía de Suelo Tampiqueño ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, porque presume de su presencia en cuanto evento es invitada y protagoniza.

Rosa esta siendo seriamente promovida por el presidente municipal JESÚS “Chucho” NADER, anda a las pegadas y todo sea por salir en la foto.

Hasta jornadas de limpieza organiza, nunca se preocupó por las familias Tampiqueñas y ahora anda muy modosita.

La señora González compite por la candidatura a la alcaldía con el diputado local JOSÉ EDMUNDO MARÓN, que para muchos y muchas es el gran favorito.

Y seguramente lo será porque a “Chucho” no le dar el Partido Acción Nacional, el kit completo.

*CON TODO el respeto que me merece mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, creo que le exagera con los dichos en contra el expresidente ERNESTO ZEDILLO.

Zedillo es mundialmente reconocido por que permitió que la oposición llegará al poder como ocurrió con VICENTE FOX, que le cayó como una patada en los eggs a los priistas, quizás por eso no lo quieran.

En mi caso sigo teniendo una gran admiración por Zedillo, con todo y lo de Fobaproa, que es la cacayaca que le tira AMLO desde “La Mañanera”.

La periodista DENISE DRESSER, comentó en su cuenta de X, sobre los dichos de “El Inquilino” de Palacio Nacional: “Sin las reformas zedillistas, usted no estaría en la presidencia. Así de sencillo”.

*DIGNO de pasar a la historia la acción del registro de cinco personajes para dirigir los destinos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Se registraron: El actual rector interino DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, JUANA MARIBEL SOBERÓN GARCÍA, LUISA ÁLVAREZ CERVANTES, OLGA CARTELLÓN RODRÍGUEZ, y OLEGARIO MÉNDEZ CABRERA.

El órgano colegiado universitario, designado por la Asamblea para la elección, precisó que las veintiséis dependencias académicas de la UAT entregaron sus postulaciones, y que este viernes 26 de enero el proceso continuará con las entrevistas a las personas aspirantes; mientras que el 2 de febrero está programada la asamblea para dar a conocer el resultado de dicha evaluación, y, en esa misma sesión, se hará la declaración formal de la candidatura.

Asimismo, se establece el día 7 de febrero, de 7:00 a 18:00 horas, para realizar la jornada de voto universal, libre, directo y secreto, tanto del personal académico como del alumnado.

El 9 de febrero sesionará la Asamblea Universitaria para que la Junta Permanente presente los resultados electorales; y al concluir el informe se hará la declaración y la toma de protesta de la persona ganadora de la elección a la rectoría de la Universidad Autonomía de Tamaulipas.

*ATENDIÓ el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al titular de la Comisión Reguladora de Energía WALTER JULIÁN ÁNGEL JIMÉNEZ, en donde se acordó trabajar de manera conjunta y coordinar las acciones necesarias para que Tamaulipas sea el primer estado en donde generen resultados de las nuevas regulaciones en materia energética y además alinear los proyectos estratégicos del estado a la planeación de la Federación.

El doctor gobernador le expresó al distinguido visitante: “Cuenta con todo el apoyo del Estado y tiene todas las facilidades para a la brevedad elaborar una agenda y trabajar conjuntamente; tenemos un estado con mucha potencialidad y están en marcha proyectos en todas las áreas, pero queremos que se traduzcan en beneficio para las y los tamaulipecos y para nuestra entidad”.

Ambos pactaron una jornada de trabajo en próximas semanas, a fin dar a conocer en nuestro estado, el conjunto de regulaciones de la CRE y que los participantes que quieran involucrarse en alguno de estos mercados puedan recibir un permiso a través de esta regulación, conocer los procedimientos de regularización que hay en este momento y las nuevas disposiciones administrativas de carácter general en materia de electromovilidad.

Destacó la participación del empresario JOSÉ ÁNGEL GARCÍA ELIZONDO, quien puso sobre la mesa un plan para promover la vinculación de los estudiantes universitarios con el sector energético a través de la CRE y brindarles a las jóvenes herramientas que podrían generarse en la Secretaría de Economía o Nacional Financiera que ayuden a esos emprendimientos, desarrollar el talento y generar oportunidades en este sector.

Y este viernes cuajó, pero en serio, a los burócratas estatales, durante la ceremonia del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público 2023.

El doctor gobernador anunció que recibirán un incremento gradual en el salario de hasta un 20 por ciento y, estos beneficios se extenderán a los trabajadores extraordinarios y de confianza, además de que se autorizó un incremento en los diversos bonos que reciben, incluyendo 5,050 pesos por concepto de canasta básica.

Bien cuajados.

Presentes los secretarios HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y JESÚS LEVÍN; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, y la secretaria general de la burocracia BLANCA VALLES.

*MUERE trágicamente un 26 de enero, el que fuera uno de los grandes jugadores de básquetbol profesional Kobe Bryant.

Lo seguimos recordando.

*LAS BURLAS en contra de la lista de plurinominales que dio a conocer el tricolor y el azul, se han vuelto motivo de burlas por todo México.

El líder nacional de Morena MARIO DELGADO, dijo burlón: “El Día de Muertos es hasta noviembre”

¿Por qué la prisa de sacarlos ahora en las listas plurinominales?

*INVITADA de honor la diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, al festejo que marcó el lanzamiento de la revista “Alther”.

Sobre lo que comentó: “Muchas felicidades a mis amigos SIMÓN JIMÉNEZ y VALERIA SAUCEDO, por el lanzamiento de la revista”.

Agregando: “Estoy segura que será un excelente medio para la promoción del turismo, negocios e historias de éxito de nuestro querido Tampico.

En el festejo coincidió con ROSA GONZÁLEZ, que posiblemente será su rival a la alcaldía en Tampico.

En el primer número de la revista aparece ilustrando la portada el alcalde JESÚS “Chucho” NADER, padrino de Rosa.

*ME FASCINA el béisbol por eso cuando el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sale a macanear la bola me cae bien.

El cuerdita se aventó una práctica de bateo con RANDY AROZARENA.

Y al respecto al presidente comentó: “Estuve bateando muy a gusto con el caballo RANDY AROZARENA y descubrí que lo mandó MARIANO RIVERA para ver si me hace daño su recta cortada”.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al que fuera mi compañero de aula en el inolvidable Cecyt 246 SANTOS LONGORIA, ahora radicado en Suelo Victorense, y al portero JOSÉ DE JESÚS CORONA.

Y el sábado le toca a mi vecina, una gran dama altruista OFELIA MENDOZA, y HERIBERTO DEÁNDAR MARTÍNEZ.

Y el domingo tendrán pastel y regalos: LUPITA FERNÁNDEZ, mi prima SARA BARRIOS ROMERO, ÁNGEL VIRGEN, CARLOS SLIM y mi sobrino JUAN JOSÉ SÁNCHEZ BARRERA.

Mi sobrino Ye-Ye, comienza a festejar su cumpleaños desde este sábado.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post