TRANSFORMACIÓN DE PARQUE MENDOZA ES UNA REALIDAD; INAUGURA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS RENOVADO ESPACIO

Nuevo Laredo, Tam.- El emblemático Parque Mendoza volvió a la vida, los años de abandono quedaron atrás y hoy las familias de Nuevo Laredo pueden disfrutar de un espacio completamente renovado por el Gobierno Municipal.

Familias de todos los sectores de la ciudad llegaron al lugar y acompañaron a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la reapertura de este icónico espacio en una ceremoniallena de emotividad y algarabía.

De la mano de niños, jóvenes y adultos, la alcaldesa recorrió los nuevos andadores, se tomó la foto del recuerdo en el kiosco, compartió la tradicional carnita asada en el área de asadores y disfrutó con los más pequeños de los nuevos juegos infantiles y juegos inclusivos.

“Hoy con mucho gusto, terminamos el rescate de este parque y con entusiasmo entregamos un espacio digno para todas y todos, un espacio seguro e incluyente, un espacio como se merecen las familias de Nuevo Laredo”, enfatizó la presidenta.

Destacó que para esta renovación el Gobierno Municipal invirtió 18 millones 685 mil 967 pesos para transformar por completo uno de los parques más tradicionales y antiguos de la ciudad.

“En este gobierno, el bienestar y el progreso de cada neolaredense es una prioridad, por eso desde el primer día de gobierno hemos invertido en el rescate de lugares como este, donde nuestras niñas, niños y jóvenes puedan pasar momentos de sano esparcimiento en un ambiente de paz social”, señaló.

Desde muy temprano, una a una las familias fueron llegando al recinto para conocer las nuevas instalaciones y disfrutar de las atracciones que a partir de ahora estarán disponibles para los niños.

“Están muy bonitas las instalaciones,  más que nada los jueguitos que son  por los que venimos al parque  a traer a los niños a divertirse, para los niños discapacitados también hay jueguitos, eso es muy importante; muchas gracias a la presidenta por todo lo que está haciendo por nosotros, se está  viviendo un gran cambio en  toda la ciudad tanto como en parques,  en todo lo que está haciendo, en calles, el puente, en todo”, expresó Brenda Rodríguez, vecina de la colonia Hidalgo.

Los asistentes aprovecharon la reapertura para estrenar los nuevos asadores con su familia, otros más organizaron un día de campo y los más jóvenes recorrieron los diferentes espacios para tomarse fotografías.

“Andamos muy contentos por la reinauguración de  este parque,  ya le hacía falta; ahorita voy a hacer una carnita; el parque se ve mucho mejor  que cuando estaba abandonado y por eso dejé de  venir. Gracias a la presidenta, se está viendo el cambio en Nuevo Laredo”, destacó René Villarreal, vecino de la colonia La Fe.

En los trabajos realizados en este sitio se incluyó: pasto sintético, arborización, ejercitadores, red de alumbrado, barda perimetral, juegos inclusivos, kiosko, asadores, rehabilitación de baños, entre otros.

La alcaldesa aseguró que este es el primero de muchos espacios que se entregarán completamente renovados y que continuarán con el Parque Viveros, la Península del Laguito y más plazas al poniente de la ciudad.

Related Post