Morena y AMLO afianzan preferencias electorales en Tamaulipas

  • López Obrador el mejor posicionado de los aspirantes a la Presidencia de la República y Morena se ubica como la tercera fuerza política en el estado.

Por Heriberto San Martín

Reynosa, Tam.- De acuerdo a la última medición, el Partido Morena y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), han crecido en simpatía de manera importante en Tamaulipas, reveló Héctor Garza Gonzales, Coordinador de este instituto político en la Zona Norte de Tamaulipas.

El representante de Morena  refirió que  en estos momento el partido al que él pertenece  se ubica en tercer lugar como fuerza política en el estado y de manera particular, respecto a los posibles candidatos, Andrés Manuel López Obrador,  es el mejor posicionado con 29 por ciento de aceptación.

«En la última medición que nos hicieron saber tenemos alrededor del 18 por ciento de simpatía del partido, es decir somos la tercera fuerza política en el estado, el PRI está supuestamente con 21 y el PAN esta con 20, eso nos habla que el crecimiento como partido es trascendental», expuso el también ex candidato al gobierno de Tamaulipas.

«Ya poniendo la figura de candidato, el Licenciado  Andrés Manuel López Obrador es el que tiene mayor aceptación en el estado con un 29 por ciento, le sigue Margarita Zavala con 27 por ciento y muy abajo, con 8 por ciento, se encuentra el priista Osorio Chong», detalló.

En ese sentido Garza Gonzales indicó que no existe ninguna duda de que en el proceso electoral del próximo año Morena y AMLO se alzarán con la victoria, ya que los tamaulipecos y los mexicanos están artos de  lo que sucede en el país, asegurando que ese hartazgo se reflejará en un cambio verdadero como el que representa Morena y Andrés Manuel López Obrador.

«En el 2018 vamos a ganar nosotros, no podemos seguir sosteniendo un si tema que en base a corrupción y a compra de votos, a dadivas, se siga manteniendo en el poder, ni tampoco le podemos dar de nueva cuenta la oportunidad a un partido que ya falló a la sociedad mexicana y que convirtió al país en un cementerio como es el PAN» señalo el político.

Finalmente expuso que en Tamaulipas existe un avance del 98 por ciento en la conformación de los comités sociales de base de Morena,  con los cuales garantiza representantes de este partido en las casillas que se instalen en la jornada electoral del próximo año.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *