Aumento salarial a personal operativo de la SSPT incrementa competitividad en reclutamiento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el aumento salarial otorgado por el Gobierno del Estado al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), la convocatoria de reclutamiento emitida por esta dependencia se coloca como una de las más competitivas a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el director de Consejo de Desarrollo Policial de la SSPT, Luis Eduardo Ibarra Cuevas, quien mencionó que las prestaciones otorgadas a elementos de la Guardia Estatal; Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad; así como a los Guías Técnicos, ha captado el interés de jóvenes, e inclusive, profesionistas de otras áreas que cumplen con los requisitos.

“Hemos visto que dentro de los diferentes tipos de convocatorias que hay en el país, lo que es la convocatoria de la Guardia Estatal y los cuerpos de vigilancia es competitiva, aparte con este aumento al sueldo está dentro de las 10 mejores pagadas”, comentó.

Cabe mencionar que las edades requeridas para aspirantes a la Guardia Estatal van desde los 18 hasta los 40 años, mientras que para el resto de las vacantes operativas, van desde los 20 a los 40 años.

Una vez concluido el Curso de Formación Inicial, los elementos activos reciben una capacitación permanente para realizar con la mayor eficacia posible su función dentro de las diferentes unidades y agrupamientos que conforman la Guardia Estatal.

Related Post