En Tamaulipas condiciones de seguridad mejoran; delitos van a la baja: Rosa Icela Rodríguez

  • El gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana encabezaron la Feria de Paz

Por Jaime Aguirre/13-Febrero-2024

Reynosa, Tamaulipas.-  En Tamaulipas las condiciones de seguridad mejoran y van a la baja los índices delictivos en la mayoría de los delitos, reconoció la secretaria de Seguridad y Protección  Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez al encabezar la Feria de Paz junto con el gobernador Américo Villarreal Anaya, en este municipio fronterizo.

“Lo felicito, gobernador, por su trabajo al frente de la gubernatura del Estado de Tamaulipas pero además quiero decirles a ustedes lo que ya saben, que el gobernador Américo Villarreal es consentido del presidente López Obrador. Además, Tamaulipas es un estado consentido del presidente López Obrador”, mencionó.

Al reiterar que seguirán trabajando de manera coordinada para lograr mejores resultados, la funcionaria federal señaló: «Vamos a seguir trabajando para que Tamaulipas siga siendo un estado próspero en la economía, con mucha y mejor seguridad».

LA PAZ ES EL CAMINO: AMÉRICO VILLARREAL

En su intervención, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que en Tamaulipas es momento de paz.

“La paz es el camino para lograr una sociedad más justa, más honesta y que nos conduzca a la verdad”, expresó.

Durante el evento en el Centro de Alto Rendimiento “Prof. Miguel Smer Verdin”, ubicado en la colonia Lomas del Real de Jarachina Sur, el gobernador acompañado por la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal y de la directora general del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández, tomó la protesta a miles de reynosenses que asumieron el compromiso colectivo para trabajar en favor de la construcción de la paz con bienestar y contribuir a forjar la grandeza de su municipio y del estado.

“Trabajando en conjunto, teniendo la oportunidad de seguir construyendo seguridad, pero desarrollando nuestro entorno social de la paz, sé, bien que sé, que Tamaulipas saldrá adelante trabajando en un ambiente de paz, prosperidad y de esperanza, y que de esa forma también contribuya a la grandeza del estado y a la parte que le corresponde para nuestra patria mexicana”, expresó.

El mandatario destacó la presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana quien dijo, ha sido la gestora cada vez que Tamaulipas ha requerido apoyo, inteligencia o mayor presencia de fuerzas federales.

Como parte de la Feria de Paz, una estrategia especial de construcción de paz para los 50 municipios prioritarios definidos por el Gobierno Federal, se hizo entrega de aparatos funcionales a 35 beneficiarios y equipamiento para desayunadores escolares, los cuales benefician a 112 mil 914 personas en todo el estado.

Asimismo, se realizó un recorrido por los stands de dependencias de los tres niveles de gobierno que ofrecieron sus programas, servicios y acciones en beneficio de las familias.

Asistieron al evento Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa; Beatriz López López, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública y Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar, funcionarios del gabinete estatal y representantes de las fuerzas federales de seguridad.

Related Post