Tiempos de Guerra/ ¡Quien pierde en el Plan C!

Por: Chano Rangel

Para muchos jóvenes que van a emitir por primera vez su voto, cuando el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, comenzaba su sexenio estos votantes algunos acababan de nacer, y al finalizar estos nuevos sufrajadores solo contaban con seis años en su corta vida; es decir este grueso de la población no sabe quién es el sujeto en mención, como dicen los chavos de hoy, ni en el mundo lo hacen.

Esa euforia es de un segmento que se benefició de esos periodos de gobierno, donde muchos de ellos, aparecen de repente como paladines de la democracia, incluso algunos colegas les ganan la nostalgia y ensalzan la decisión del ex gobernador de participar en este llamado “Plan C” que no es otra cosa, que querer a toda costa tener mayoría en el senado y la cámara de diputados para ir camino a una dictadura.

Pero la dictadura es un camino, que se empezó a caminar hacer cinco años, pero todos en su beneficio, sobre todo aquellos se han beneficiado del llamado movimiento de regeneración de este país, que, si le pone tantita atención, se quita la pasión, y deja por un lado en fanatismo, se dará cuenta, que son los mismos de siempre.

Pero eso es otro tema, la llegada de Eugenio, levanto algunos muertos políticos, que son innombrables, pero ya que aparecen muy sonrientes en fotos y selfis, tratando de recobrar los viejos bríos de aquella época sexenal, donde todo era miel sobre hojuelas, como lo quieren hacer ver los agoreros.

Lo cierto es que la primera formula la lleva en mano Maki Ortiz, una historia reciente, de gobierno exitoso, forjando una carrera contracorriente, rechazada por Cabeza de Vaca, en su sexenio, y de esas fuerza de voluntad después de serios problemas de salud, regresa para ganar Reynosa, ser senadora de la república, diputada federal y sub secretaria de salud a nivel nacional, la ex alcaldesa también es primera opción en la lista nacional de candidatos plurinominales al senado por el partido verde, así es que con estas acotaciones, veremos de que esta hecho el llamado grupo geñista.

Las últimas mediciones daban con números de encuestas serias y respetables, a la Alianza, como segundo lugar, por encima del Verde, del PT, con fuerza y margen de crecer y llamar a su voto duro al voto útil, y en ese contexto, nadie en este momento de los partidos en mención, tiene un voto duro como el PAN en Tamaulipas, a pesar de todo.

En ese plan C, el ejemplo de darle a todos algo, sin importar si ganan o no se tiene en el sur, donde Adrián Oseguera, enfrentara a Chucho Nader, donde la ventaja y por mucho la tiene el tampiqueño, el caso de la zona cañera donde el Truco Verastegui lleva mano en las decisiones locales.

Pero no solo eso, agréguele que en mala hora el presidente de la república, acepto que la persecución a Cabeza de Vaca fue una a través de un documento falso, que el entonces jefe de la unidad de inteligencia financiera le mintió, y que por eso el comenzó la cacería del ahora ex gobernador, con las manos sueltas y sin delito de por medio, muy seguramente veremos a ex gobernador también pasearse en plena campaña en Tamaulipas.

La contienda está por comenzar, cierto es que, no si sea cierto o no, pero en el tema de seguridad, las declaraciones del edil de Matamoros, Mario López, si están fuera de lugar, y dejan a una población a deriva en el tema de seguridad pública, así como diciendo que cada uno le haga como pueda. Pero bueno, estamos en el fragor de una batalla, en el caso como también lo dice, que no va a permitir que llegue cualquier persona a la alcaldía de Matamoros, que vayan al saqueo, la dedicatoria tenía nombre y apellido. Usted juzgue amigo lector.

Este pasado fin de semana, sonaron las bocinas, los cohetones y se escuchó la música con varios decibeles, la Expo Feria Reynosa, fue inaugurada por el alcalde Carlos Peña Ortiz, en un magno evento, donde miles y miles de familias, acudieron puntuales a la sana diversión en la gran fiesta de todos los reynosenses.

Con la música en vivo, los juegos mecánicos, y la diversión garantizada, las familias de Reynosa, tuvieron la oportunidad de disfrutar, desde la gastronomía de la región, hasta los ya tradicionales juegos mecánicos; todo un éxito ha sido la Expo Reynosa 2024.

Es cuánto.

De Aquello y lo demás…

El rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, el medico Dámaso Anaya Alvarado, se reunió con la asociación nacional de universidades, la ANUIES, con la finalidad de fortalecer la calidad educativa y los lazos entre los centros educativos del país.

Al respecto, el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado señaló que para la UAT es importante trabajar con todos los sectores de la sociedad, pues existen temas sensibles que solo pueden afrontarse mediante una labor de equipo.

En el marco de excelencia académica, el rector Anaya Alvarado, siempre en su agenda de trabajo prioriza la calidad en la educación, la investigación y la docencia, pilares para fortalecer a la nueva generación de tamaulipecos.

chanorangel@live.com.mx

Related Post