Centros de Conciliación Laboral han dado resultados con transparencia, ética y humanismo: Olga Sosa Ruíz

  • La reforma laboral es uno de los pilares de la transformación en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam.-  A 16 meses de haber iniciado operaciones en Tamaulipas, el Centro de Conciliación Laboral, se ha desempeñado con orden, transparencia, legalidad y humanismo, en concordancia con el gobierno humanista del doctor Américo Villarreal Anaya.

En el marco de la primera sesión extraordinaria 2024 de la Junta de Gobierno de este organismo público descentralizado, la presidenta de este cuerpo colegiado Olga Patricia Sosa Ruíz presidió los trabajos, en los que se expuso la administración de finanzas que se ha realizado en el Centro de Conciliación.

«Una de las características de la Secretaría del Trabajo es la de conducirnos con ética y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos para servir al pueblo de Tamaulipas, y en ese sentido el Centro de Conciliación ha mantenido finanzas sanas y una administración acorde a lo aprobado por las Juntas de Gobierno que se han realizado con antelación».

La secretaria del Trabajo y Previsión Social ante los participantes de esta Junta de Gobierno, informó que se ha incrementado y proyectado un mayor número de oficinas regionales y más personal para lograr la justicia laboral pronta y cercana.

Señaló que desde el principio su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha impulsado el humanismo laboral, que significa combatir la corrupción capacitar y actualizar los contenidos de la reforma e incorporar a nuevas generaciones en el servicio público.

Sosa Ruíz hizo un reconocimiento a los integrantes del Centro de Conciliación que dirige José Ives Soberón Mejía, porque dijo, en 16 meses del gobierno humanista de la Cuarta Transformación hay bases para asegurar que se ha trabajado con dedicación y compromiso con la justicia laboral.
Por su parte, Soberón Mejía señaló que todo esto ha sido posible gracias al impulso que desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se ha dado por parte de la titular Olga Patricia Sosa Ruíz dando cumplimiento a la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.

En esta sesión ordinaria participó el subsecretario de Trabajo y Conciliación, Mario Mireles Salas; la titular del Órgano Interno de Control, Cecilia Guadalupe Camarillo García, así como la directora administrativa Issa Graciela Edgar Álvarez, Dulce Rocha Sobrevilla del ITAIT y Edgar Ulises López Balderas, director del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del Poder Judicial.

Related Post