AQUÍ RÍO BRAVO/ HASTA LO CURARON DE ESPANTO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*SIN QUERER queriendo, vaya bronca en que metió el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al exministro y ahora adorador de “La Cuatroté” ARTURO ZALDÍVAR, al expresar en una mañanera de la presente semana, que respetuosamente influía en la decisión de juzgadores cuando así se lo solicitaba.

Por lo que el activista MIGUEL ALFONSO MEZA, envió un atento oficio a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y muy amiga de “La Cuatroté” NORMA PIÑA, en donde denuncia al exfuncionario por abuso de funciones, tráfico de influencias y atentar contra la independencia judicial, entre otras cosas.

Y creo que en eso va a quedar, porque a como andan las cosas entre el presidente y los ministros, para que meterle más leña al fuego.

Todo quedará en una mera exhibida del exministro Zaldívar.

Pecata minuta la influencia sobre Zaldívar, la exhibida en “La Mañanera” de la corresponsal del periódico “New York Times”, total es el presidente, pues mira.

Paque son pasiones.

*UNA VISITA muy productiva tuvo por el sólido sur el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO, ya que después tener reuniones de acercamiento con maestros, alumnos, personal administrativo se dio tiempo para al lado de la directora de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ELDA RUHT DE LOS REYES, entregar un reconocimiento al secretario Estatal de Turismo BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, por su continua labor de apoyo con la comunidad universitaria, además de ser distinguido por las autoridades educativas por su trayectoria como egresado destacado de la licenciatura en Turismo de la generación 2000-2005.

Muchos sentimientos encontrados en este evento que tuvo como sede esa gran Facultad en Suelo Tampiqueño, en donde además se presentó el Proyecto de Rehabilitación de la Tirolesa en el Laboratorio de Turismo de Aventura, que tiene como propósito proporcionar las instalaciones y la infraestructura necesarias para que los estudiantes de la carrera de Turismo puedan llevar a cabo sus prácticas de manera óptima.

El secretario Estatal, recordó con cariño los momentos vividos en su alma mater y destacó la importancia de los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Y expresó: “Agradezco al rector Anaya y a la directora De los Reyes, por este reconocimiento como egresado; pueden estar seguros de que, en cada acción y proyecto, llevo conmigo los principios de verdad, belleza y probidad inculcados en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.

Ya en Suelo Victorense el rector Anaya Alvarado, al lado de la directora general del ITJUVE JUDITH MÉNDEZ CEPEDA, inauguró la “Expo Juventud Universitaria” ante 2 mil 500 estudiantes y con la participación de 25 dependencias del Gobierno Estatal.

La funcionaria estatal informó que dicho evento se realizó en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, en donde las y los jóvenes universitarios pudieron conocer de primera mano los beneficios que ofrecen las diversas dependencias del Gobierno de Tamaulipas mediante programas y servicios, por ejemplo, los estímulos y créditos educativos a través de la beca “Futuro Tamaulipas”.

*VOLVIÓ a ser nota de ocho columnas la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, al inaugurar la empresa “Medline RCI Hudson de México”, lo que refuerza una vez más el desarrollo económico porque arrojó una inversión por 16 millones de dólares.

Carmen Lilia, fue acompañado por la secretaria Estatal de Desarrollo Económico NINFA CANTÚ; de Index su presidente HUMBERTO MARTÍNEZ CANTÚ; TIM FINNINGAN, General Manager; quienes destacaron el liderazgo que ha tenido Tamaulipas y Nuevo Laredo para crear nuevas oportunidades de inversión.

Ninfa comentó: “Esta nueva unidad no solo fortalece a Nuevo Laredo, sino que también consolida a nuestro estado como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo industrial y el crecimiento del empleo en México”.

La alcaldesa Cantúrosas resaltó el impulso que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha dado a la frontera de Nuevo Laredo para potencializar sus ventajas competitivas y fomentar el crecimiento económico en la zona norte de Tamaulipas.

Manifestando: “Juntos, hemos trabajado hombro a hombro para potencializar las ventajas competitivas de la ciudad y generar las condiciones propicias para atraer nuevas inversiones que hacen de nuestra frontera, una tierra de oportunidades”.

Diciendo con orgullo: “Esta inauguración no solo abona al desarrollo económico de nuestra región, sino que también fortalece nuestra posición en el escenario global, estamos trascendiendo fronteras y llevando el nombre de Nuevo Laredo a nuevos horizontes”.

*POR MÁS que pregunto a DANIEL PALMILLAS que es el líder municipal de Movimiento Ciudadano, y también al líder estatal JUAN CARLOS ZERTUCHE, sobre quienes serán sus candidatos(as) a la diputación federal y local, mudos, no responden nada.

Seguramente tienen los nombres bajo mil llaves

Y a los mejor pensando en que nada tienen que hacer en dichas diputaciones.

El agarrón será entre CASANDRA DE LOS SANTOS e ISNELIA TREVIÑO, según los que saben de aguacates.

Ambas me han comentado que van en serio, y con todo.

Pero la balanza bien inclinada para Casandra, como en Matamoros para MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y en Suelo Neolaredense con CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL.

En Morena también la están haciendo cardiaca, pero en cuanto a los nombres para las alcaldía y diputaciones locales.

Aunque el pueblo, que por lo regular nunca se equivoca, asegura que van JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, y ANWAR VIVIÁN PERALTA.

Anwar dio un firme pasito hacía adelante ahora que se confirmó que va como senador plurinominal AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, suplente, pero va.

Ocurre lo mismo en Suelo Reynosense en donde “El Makito”, ya se acabó las uñas, pero es un hecho que no tiene amarrada la candidatura.

En Suelo Victorense al parecer ya se le despejó al cielo al alcalde EDUARDO GATTÁS, inclusive ya se le ve con otro semblante, no el sombrío que traía; creo que hasta lo curaron de espanto.

*FIRME y adelante con su periplo educativo el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, al lado de su esposa VIOLETA MAGDALENA TORRES de YÁÑEZ, en esta ocasión visitando la escuela primera “Luis Donaldo Colosio” en la colonia “Las Américas”.

“Lalo” y su esposa Violeta, beneficiaron a los alumnos(as) con exámenes de la vista y entrega de lentes, de manera gratuita, lo que significa un gran ahorro para los padres y madres de familia que en ocasiones ven como sus hijos batallan para su aprendizaje, pero con este programa “Ver bien para aprender mejor”, se acabó ese problema.

Sobre ello “Lalo” escribió: “El bienestar y sano desarrollo de nuestras niñas y niños es responsabilidad de todos y con el pago de tu impuesto predial, ayudas a que este tipo de programas se sigan realizando”.

Por cierto, el alcalde Yáñez Villegas está a punto de echarse una obra más de infraestructura vial a la mochila pues terminó de pavimentarse una arteria vehicular en la colonia “Hijos de Ejidatarios”.

La inauguración de la misma se espera sea la próxima semana.

*CUANTA hipocresía por parte de la candidata de Morena y sus paleros CLAUDIA SHEINBAUM, que primero visita en el Vaticano al papa FRANCISCO, luego entrega el regaló que le bendijo, una rosa de plata.

Y luego siguiendo los pasos de su padre putativo comienza a insultar a la gente que no concuerda con sus ideas con injuria, agravio de todo tipo, el más dulce: “Hipócritas”.

*AUNQUE el gobierno gringo dijo que no indaga a mi presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en cuanto al reportaje sobre que sus hijos y allegados, recibieron dinero del narcotráfico como lo publicó el periódico “New York Times”, pero en cuanto a sus dichos no están de acuerdo.

La portavoz de la Casa Blanca KARINE JEAN-PIERRE, cuando le preguntaron sobre los comentarios de “La Mañanera” del jueves en la que difundió a nivel mundial el celular de la corresponsal, respondió que no ha visto esto, pero, obviamente no es algo que apoyemos.

Y agregó firme: “Es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados; esto es algo que obviamente rechazamos”.

Fiel a su estilo López Obrador sugirió que la corresponsal cambie su teléfono.

La publicación del periódico gringo que enchiló, pero gacho a “El Inquilino” de Palacio Nacional”, revela que durante años Estados Unidos tuvo abierta una investigación sobre dinero del narcotráfico que supuestamente recibieron los hijos de López Obrador y algunos de sus aliados para la campaña presidencial de 2018, en la que fue elegido como presidente de México.

Eso aparte de lo del 2006, aparte lo del exministro ARTURO ZALDÍVAR.

Como se le esta complicado su final del sexenio a mi presidente, y como le está perjudicando el proyecto a Claudia.

*ESTÁ A punto de meterse a las grandes ligas Tamaulipecas la actual funcionaria municipal ELSA RUTH CRUZ MALDONADO, que una vez que pida licencia CASANDRA DE LOS SANTOS, podrá tener un curul en el Congreso del Estado.

Será por poquito tiempo, pero el gusto nadie se lo va a quitar.

Si la memoria no me falla las anteriores damas que tuvieron curul fueron SMIRIAM HERNÁNDEZ, NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, NORMA PARRA y Casandra.

*LAS CORCHOLATAS presidenciales MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, lograron colocar a sus allegados en la lista de plurinominales a diputaciones y al senado por Morena.

¿A poco no se parecen al PRI?

*CHINGAO, este viernes que quería disfrutar en grande a mis nietos “RR” y ANA DARIELA RANGEL ROMERO, me quedé con las pinches ganas, y todo porque no pudieron salir debido a las balaceras que se dejaron sentir en serio por el oriente de la ciudad.

Maldita sea.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de sus cumpleaños a: JOSÉ ARTURO GARCÍA VÁZQUEZ y RAÚL LÓPEZ.

El sábado le toca al apreciado mentor NICOLÁS ROMERO REYNA, firme siguiendo y apoyando del proyecto de CASANDRA DE LOS SANTOS.

Ambos se tienen un monumental aprecio

Santos del viernes 23: Romana, Milburga y Policarpo

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post