Convoca SST a participar en concurso de calidad y seguridad en salud

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para reconocer el desempeño y entrega de los especialistas, estudiantes y profesionales de establecimientos enfocados a la labor de la medicina y trabajo social, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, convoca a participar en los reconocimientos nacionales de “Trabajo Social en el Sistema Nacional de Salud”; “Gestión de la Calidad y Seguridad en la Atención de la Salud”, así como “Proyectos de Investigación en Calidad y Seguridad de la Atención en Salud”.

El titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, invita a la población tamaulipeca a participar en esta convocatoria y propongan a las personas que por su mérito, hayan destacado en el campo de trabajo social; en el de calidad de la atención y seguridad del paciente; así como en los establecimientos públicos de atención médica, para que presenten sus proyectos relacionados a promover la mejora de la calidad, seguridad y atención de la salud pública.

“Estos reconocimientos son otorgados por la federación y la finalidad de los mismos es que se unan al proyecto de mejorar y fortalecer la calidad de los servicios de salud en el país y en esta caso en Tamaulipas, como lo ha proyectado el gobernador, Américo Villarreal Anaya, además de reconocer el trabajo y desempeño de los profesionales y de los estudiantes para que tengan una motivación para seguir preparándose y crear una verdadera cultura humanista”, destacó Hernández Navarro.

El registro de propuestas ya inició y estará disponible hasta las 20:00 horas del día 12 de abril de este año. Las personas propuestas realizarán su registro de datos y carga de documentación a través de la plataforma electrónica disponible en la página web de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) a través de las siguientes ligas de acceso: http://www.calidad.salud.gob.mx/site/calidad/docs/2024/convocatoria_reconocimientos_2024.pdf y http://www.calidad.salud.gob.mx/site/calidad/reconocimientos_nacionales_calidad_salud.html

Los resultados serán publicados el día 10 de julio de 2024 en la página de la DGCES después de las 18:00 horas y los reconocimientos serán entregados el día 21 de agosto de 2024. El mecanismo, lugar y horario de entrega de los reconocimientos, se dará a conocer a las personas galardonadas mediante correo electrónico con al menos 72 horas de anticipación.

Related Post