DIF Reynosa realiza Segundo Concurso de Escoltas Escolares INTER-CAIC

Reynosa, Tam.- Con el objetivo de fomentar el amor y el respeto a nuestros símbolos patrios, el Sistema DIF Reynosa que preside Carlos Luis Peña Garza, a través del Centro de Asistencia Infantil Comunitario, realizó el Segundo Concurso de Escoltas Escolares INTER-CAIC, donde participaron alumnos y alumnas de 13 planteles de diferentes colonias.

Participarán los siguientes centros CAIC: Balcones de Alcalá, Nuevo Amanecer, Riveras del Carmen, Pirámides, Campanario, Fundadores, Valle Soleado, Campestre, Rancho Grande, Nuevo México, Almendros, Ramón Pérez y Leyes de Reforma.

“Las escoltas son ejemplo de disciplina, gallardía y espíritu cívico, es por eso que buscamos realizar este tipo de eventos dentro de los centros CAIC, para incrementar el fervor patrio, nuestro Alcalde Carlos Peña Ortiz y nuestro Presidente del Patronato, Carlos Luis Peña Garza, creen firmemente en el desarrollo integral de nuestros niños y buscan fomentar siempre el espíritu patrio”, dijo Gabriela Rosas Blanco, Directora del DIF Reynosa, en representación del Presidente del Patronato Carlos Luis Peña Garza, acompañada de Adriana Padrón, coordinadora de CAIC y del director del Instituto Municipal del Deporte, Saúl Soto, así como integrantes del Cabildo.

Los ganadores fueron: el primer lugar para CAIC Campanario, segundo lugar CAIC Almendros y tercer lugar CAIC Rancho Grande.

En representación del Alcalde Carlos Peña Ortiz, Jaime Arratia Banda, coordinador de la comisión de Educación en el Cabildo, dijo que el ser parte de una escolta, representa disciplina, constancia y perseverancia y que es importante guiar a los hijos para tener unos excelentes profesionistas y mejores ciudadanos.

“Con el concurso de escoltas reafirmamos el sentimiento nacionalista, el amor a nuestra identidad y de que somos orgullosamente mexicanos”, dijo Zaida Saleta González, madre de familia, en representación de los estudiantes.

Related Post