AQUÍ RÍO BRAVO/ MÁS APRECIO NO SE PUEDE

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Llamó poderosamente la atención entre los Tamaulipecos el hecho de que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, decidiera incorporar a las reuniones de seguridad a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, algo que no se había visto desde que se iniciaron estas prácticas desde el sexenio anterior, a raíz de las acciones antisociales que se presentan en la entidad.

A partir de este martes el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, tomó su lugar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, muy cerca de los mandos militares; y estará periódicamente en las sesiones para la coordinación de acciones que contribuyan a garantizar un ambiente sano y armónico en todas las instalaciones universitarias.

El rector Anaya, presentó un panorama general de la UAT y la distribución de sus instalaciones ubicadas en ocho campus en el estado, donde actualmente se atiende una población de alrededor de cuarenta y cinco mil personas, entre estudiantes, docentes y empleados.

Sellando el compromiso de organizar talleres en temas de prevención y disuasión del delito, en coordinación con la secretaría de la Defensa Nacional, la secretaría General de Gobierno y la fiscalía General de la República, entre otras instancias que han ofrecido su colaboración; incluyendo la organización de pláticas y capacitación en diferentes temas, en vinculación con la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

El doctor gobernador le sigue mostrando gran aprecio al rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, sin lugar a dudas.

*VAYA que cimbró los cimientos del Partido Acción Nacional la renuncia a la candidatura a la diputación local del distrito 22 del sur de Tampico, de la experimentada política MAGDALENA PERAZA.

La declinación les perjudica grandemente a la candidata a la presidencia municipal ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA y al candidato a la diputación federal JESÚS NADER, quienes fueron precisamente los que convencieron a la mentora para que se sumará al proyecto.

Rosa debe de estar llorando, y sino debe de hacerlo porque Magdalena les va a quitar un titipuchal de votos, pero además de llevase su poderosa estructura.

Que todo seguramente va ir a parar con MÓNICA VILLARREAL ANAYA, que es la candidata a presidencia municipal por Morena.

Está travesura se la están adjudicando a ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, experto en este tipo de maniobras, para con ello llevar a la maestra a las filas de “La Cuatroté”.

De momento esa declinación y el tremendo revuelo que trae con su candidatura al senado de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, es lo que llama poderosamente la atención en las casi dos semanas de haber iniciado las campañas político-electorales.

Sobre la salida de Magdalena el comité directivo estatal emitió un breve comunicado: “Lamenta la salida de la contienda de un cuadro competitivo en el estado, reconociendo su gran trayectoria y respetando las razones personales expuestas”.

*CORTARON rabo y orejas en Suelo Neolaredense la formula al senado del Partido Verde Ecologista EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ.

“Geño” trae bien caliente a Tamaulipas y no precisamente por el clima.

“Geño” y Maki sostuvieron una productiva encerrona con estudiantes de la Universidad México Americana del Norte, ante quienes se comprometieron a trabajar por una mejor educación superior e impulsar un programa que otorgue a los jóvenes su título profesional gratuito.

Expresándoles “Geño”: “Porque aquí se trata de hacer compromisos, de trabajar por toda la gente de Nuevo Laredo, especialmente los jóvenes, ¿en qué sentido? hay mucho que hacer como dice Maki, la propuesta que tiene la Doctora Maki, que se está aplicando en Reynosa, de pagar los títulos profesionales de todos los estudiantes de México, antes de su programa solamente se titulaban el 53 por ciento y ahora con el apoyo del municipio se titula más del 94 por ciento de los estudiantes, es una propuesta muy concreta”.

La fórmula al senado visitó además una empresa maquiladora en donde “Geño” les dijo a los trabajadores que es especialistas en abrir puertas, gestionar recursos, lograr apoyos y dar resultados.

Ya sabrán la escandalera que se desató.

*EL GOBIERNO Municipal de Suelo Neolaredense tiene excelentes noticias para la ciudadanía ya que logró recuperar un terreno que había entregado en donación el entonces alcalde ENRIQUE RIVAS, supuestamente para la construcción de un centro de convenciones que nunca se llevó a cabo.

Enrique, al igual que la exsíndica DORINA LOZANO y RAFAEL PEDRAZA y otros personajes enfrentan acusaciones de peculado por la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Dicho predio, objeto de un contrato de donación formalizado en el 2020, debía destinarse a un proyecto de centro de convenciones en Nuevo Laredo; sin embargo, la falta de desarrollo y el incumplimiento de los términos acordados, llevaron a la acción legal que culminó con la revocación del decreto que autorizaba su donación, permitiendo así que la propiedad retorne al control municipal para beneficio de los ciudadanos.

*ES INCREIBLE que a estas alturas cuando las encuestas aseguran que la candidata presidencial de Palacio Nacional CLAUDIA SHEINBAUM, va a ganar de calle la elección del 2 de junio salgan el primer Morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO, que les puede hacer el Poder Judicial de chivo los tamales.

Primero AMLO, y después sus marionetas como Mario, que acaba de externar que la oposición va utilizar al Tribunal Electoral para anular las elecciones.

Si como lo han presumido en múltiples ocasiones tanto AMLO como Mario, que el pueblo es sabio que no se equivoca, que Claudia va muy arriba en las encuestas; entonces de que preocuparse.

Delgado hasta se va a reunir hasta con directivos de las redes sociales dizque para poner en marcha acciones contundentes en contra de las campañas de guerra sucia durante la temporada electoral en contra de Claudia y todo lo que huela a “La Cuatroté”.

Al menos que sientan ambos que nomás Claudia no prende, y que XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, la está haciendo pedazos; y por eso las cacayacas en contra del árbitro electoral y la reunión con directivos de Facebook, TikTok, Instagram y WhatsApp.

Y la corcholata guinda y sus paleros del PT y Verde, respaldó los señalamientos de López Obrador y reconoció la posibilidad de que la oposición esté tramando un golpe de Estado técnico y un fraude electoral con apoyo del Poder Judicial y las autoridades electorales.

Desde Quintana Roo en donde continuó con su gira proselitista dijo muy ufana: “Es una posibilidad para ellos como ven que no tienen posibilidad de reconocimiento del pueblo de México, porque ellos están muy abajo en el conocimiento popular, entonces están buscando otras formas, porque quieren regresar al poder, pero el pueblo está participando de una manera masiva, entonces hay que llamar a todos y todas a participar de manera masiva para que sean unas elecciones ejemplares”.

Por cierto, Claudia viene la próxima semana a Tamaulipas y visitará Matamoros y Reynosa, en donde los Morenistas andan de la greña por la designación de los candidatos a las alcaldías: ALBERTO GRANADOS y “El Makito”.

Y quien sabe si se les invite, y más al candidato a la diputación federal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que trae entre oreja y ceja a Granados y todo lo que huela a Morena.

Claudia puede recibir muchos abucheos en estos municipios, cuidado.

*EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense sigue realizando acciones de limpieza en las áreas verdes de los parques públicos ubicados por distintos puntos del municipio.

La idea es que se encuentren en condiciones optimas para ser visitados por las familias.

La encargada de la alcaldía VERÓNICA SALAZAR, encabezó la entrega de apoyos económicos dentro del programa “Yo También soy Diferente”.

La veda electoral no ha sido impedimento para que el Gobierno Municipal siga adelante con sus programas en beneficio de las familias.

*LE FUE MUY bien en su visita al municipio de Jiménez, y municipios vecinos a la candidata a diputada federal de la colación “Fuerza y Corazón Por México” ISNELIA TREVIÑO SALINAS, porque se le recibió con gusto y se escucharon sus propuestas, al concluir su agenda pernoctó en Suelo Victorense.

Reunidas las estructuras de las tres fuerzas políticos que tiene la coalición, le aseguraron a Isnelia que van a luchar con todo para llevarla al triunfo el próximo 2 de junio.

Coincidieron en que con Isnelia tienen asegurado el triunfo en el actual proceso federal.

*EL DIPUTADO local con licencia y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal en Suelo Reynosense bajo las siglas de Morena HUMBERTO PRIETO HERRERA, volvió a recordarle al delegado del Comité Nacional MARIO LLERGO, lo mal que ha hecho su trabajo en Tamaulipas.

Humberto dijo que Mario lejos de venir a fortalecer la unidad, terminó por provocar una fractura al interior del instituto político guinda.

Dijo que, a raíz de designaciones de candidatos en los municipios de Reynosa, Matamoros, Altamira, Ciudad Madero y Suelo Victorense, trajo como consecuencia pleitos innecesarios entre los aspirantes.

Y no se anduvo con rodeos al expresar: “Si dejaran que nosotros, los de aquí en Tamaulipas, los jefes políticos, los jefes del partido dejaran de tomar las decisiones, sería mucho más terso, más tranquilo; vienen personajes externos que no conocen, aparte del sur del país, desde abajo de Tabasco vienen desde acá y no tienen la menor idea”.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de sus cumpleaños a la señora VIOLETA TORRES de YÁÑEZ, al comunicador de Suelo Victorense CUAUHTÉMOC FLAMARIQUE y OSCAR ALMARAZ.

Santos de: Teodora, Eufrasia, Salomón y Rodrigo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post