Asesinan a regidor en Chilapa; están en duda las elecciones

  • Antonio Crespo Bolaños fue ultimado a balazos en las calles de su municipio, la semana pasada el aspirante a la alcaldía, Tomás Morales, también fue acribillado

Ciudad de México.- El regidor del partido Morena en Chilapa, Guerrero, Antonio Crespo Bolaños, fue asesinado a balazos ayer por hombres armados que lograron huir, poniendo en riesgo la organización de elecciones en esta localidad el próximo 2 de junio y la advertencia de mayor seguridad.

De acuerdo con información de Seguridad Pública, el edil fue asesinado en la calle Nueva, del Centro de la ciudad por la tarde, en donde hombres armados le dispararon de cerca y le dieron al menos un balazo en la cabeza.

El morenista encabezaba la regiduría de Desarrollo Rural y era cercano al activista, fundador de ese partido y aspirante a la alcaldía, Tomás Morales Patrón, asesinado el 13 de marzo en el mismo municipio.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la capital del Estado de Guerrero, Chilpancingo.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras investigaciones a fin de esclarecer el ilícito.

El asesinato fue confirmado por el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, quien consideró, tras ambos asesinatos, que no hay condiciones para que ese partido político participe en el actual proceso electoral.

Adelantó que solicitará a los órganos electorales que otorguen medidas de seguridad especiales para sus candidatos en Chilapa.

Hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero para que les ayude a cuidar que el proceso electoral se desarrolle en calma.

Related Post