La NASA recomienda esto para ver el eclipse solar en su fase total

  • El fenómeno astronómico iniciará a las 09:51 horas, tiempo del centro de México, del lunes 8 de abril

Ciudad de México.- ¡Falta poco! El próximo lunes 8 de abril ocurrirá el Eclipse Solar 2024, que podrá ser visto en México de manera única.

De acuerdo con Gregory Schmidt, científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Mazatlán, Sinaloa será el mejor lugar del mundo en poder presenciar el Eclipse Solar del 2024 y afirmó que este suceso «no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años».

Aunado a ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que trabajará en conjunto con la agencia espacial estadounidense y la Sociedad Astronómica Mazatleca, en la actividad educativa «Eclipse Total de Sol – abril 2024».

Por su parte, el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que «México estará en los ojos del mundo», porque el puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue elegido por la NASA como el mejor punto geográfico para instalarse y documentar el eclipse total de sol.

Cabe mencionar que el fenómeno astronómico iniciará a las 09:51 horas tiempo del centro de México.

De acuerdo con la agencia espacial, un eclipse solar total es el único tipo de Eclipse Solar donde los espectadores pueden quitarse momentáneamente sus anteojos para eclipses (que no son iguales que las gafas de sol comunes).

Solo es seguro quitarse los anteojos para eclipses durante lo que se conoce como la totalidad, el breve periodo de tiempo en el que la Luna bloquea completamente el Sol.

Aunado a ello, la NASA informó estas recomendaciones para poder observar en su totalidad el Eclipse.

Condiciones meteorológicas:

Necesitas cielos despejados para tener la experiencia completa de un eclipse, con una vista clara del Sol y la Luna. Sin embargo, la fantasmagórica oscuridad diurna relacionada con los eclipses sigue siendo perceptible aún con nubosidad.

El lugar:

Para ver todas las etapas de un eclipse solar total, debes observarlo desde algún lugar a lo largo de la franja de la totalidad: los lugares en la Tierra desde donde la sombra de la Luna cubre completamente el Sol.

Los observadores del eclipse que se encuentren fuera de la trayectoria de la totalidad podrían ver un eclipse parcial, en el cual la Luna cubre la mayor parte de Sol, pero no todo. Se requieren anteojos para eclipses durante toda la duración de un eclipse cuando se le observa desde afuera de la trayectoria de la totalidad.

Related Post