Celebra CENDI UAT Festival de Primavera 2024 “Rondas Infantiles y Juegos Tradicionales”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una tarde de alegría y tradición, la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo el Festival de Primavera 2024 “Rondas Infantiles y Juegos Tradicionales”, organizado por el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI UAT) en el Centro Universitario de Victoria.

Con la asistencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta del voluntariado Familia UAT, el festival se llevó a cabo el pasado 22 de marzo en el gimnasio multidisciplinario Victoria, donde los niños y niñas de los grupos de preescolar del CENDI UAT deleitaron al público con su talento en los números artísticos presentados.

La Lic. Isolda Julieta Rendón de Anaya resaltó la importancia de esta iniciativa sustentada en el compromiso institucional de ofrecer a los pequeños una formación integral, como así lo ha manifestado su esposo, el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, al apoyar los programas que impulsa la UAT en sus diferentes centros y espacios dedicados al desarrollo infantil.

En ese contexto, el festival no solo representa una celebración de la primavera, sino también una oportunidad para rescatar valores y promover la importancia del juego y las tradiciones en el desarrollo de los niños.

El programa artístico presentó una variedad de rondas infantiles clásicas y juegos tradicionales como el papalote y el paracaídas, donde los pequeños demostraron su talento y creatividad.

Más allá del entretenimiento, estas actividades sirvieron como herramientas educativas para fomentar valores como el compañerismo, la cooperación y el respeto.

El evento contó con la presencia de la Mtra. Laura García Álvarez, coordinadora ejecutiva de Familia UAT y la Mtra. Juana María Escalante Ruiz, directora del CENDI UAT, así como supervisoras de diferentes zonas escolares, directoras de los centros infantiles universitarios, así como orgullosos padres y madres de los pequeños participantes.

Related Post