Invita el IRCA a descubrir tu potencial vocal en «Reynosa Canta»

Por Jaime Aguirre/27-Marzo-2024

Reynosa, Tam.- El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, se complace en invitar a los amantes del canto a participar en el Taller de Canto «Reynosa Canta».

El taller, dirigido por el maestro José Galván Castañeda, tiene como propósito fomentar el desarrollo del canto individual y colectivo, así como proporcionar las herramientas necesarias para una técnica vocal óptima y un entendimiento profundo del instrumento vocal.

«Reynosa Canta» aspira a impulsar la formación y el crecimiento de grupos corales, ofrecer capacitación a directores de coro y promover la interacción entre los aficionados al canto coral sin importar su trayectoria previa en el ámbito.

El taller está abierto a cantantes y directores de coro de diversas procedencias y niveles de habilidad, desde aquellos que trabajan de manera independiente hasta los ligados a instituciones religiosas, así como directores de rondallas y estudiantinas.

También se anima a participar a los maestros de educación artística de todos los niveles y a cualquier persona interesada en unirse a un coro o enriquecer su experiencia coral.

La primera etapa se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo, ofreciendo talleres de preparación y montaje de repertorio, así como sesiones de acompañamiento con piano, diseñadas para fortalecer las habilidades tanto de los cantantes como de los directores de coro.

La segunda etapa se realizará del 6 al 8 de junio e incluirá ensayos de integración de un coro monumental para el concierto de clausura del taller, así como un ensayo general dirigido por el maestro José Galván.

El evento concluirá con un concierto que exhibirá el trabajo realizado por los directores de coro y el ensamble de coro monumental.

Todas las actividades tendrán lugar en el IRCA Longoria, un espacio dedicado a la promoción de la expresión artística y cultural en nuestra ciudad.

La entrada es gratuita para garantizar que todos puedan disfrutar de este enriquecedor evento.

Related Post