Cendy Robles, candidata al Senado por el Partido del Trabajo, ha solicitado protección para su campaña a la Guardia Nacional

Ciudad Victoria, Tam.- La semana pasada, la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo, a través de su representación ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó formalmente una solicitud para la gestión de protección y resguardo de Cendy Robles, aspirante a Senadora en las elecciones del 2 de junio.

Desde el inicio de las campañas el 1 de marzo, Robles ha recorrido el estado promoviendo un mensaje de continuidad para la 4T, pero con un historial intachable. Sus denuncias sobre la gestión de los anteriores gobernantes y sus críticas sobre cómo el estado ha pasado de la delincuencia organizada a la delincuencia autorizada, han llevado al Partido del Trabajo a solicitar las medidas de protección que todo candidato tiene facultado recibir.

El INE presentará ante la Guardia Nacional la solicitud y este cuerpo de seguridad evaluará los riesgos de las actividades, las zonas y horarios y establecerá la estrategia y recursos adecuados al caso.

La prensa nacional reporta más de 79 solicitudes de protección por parte de los partidos políticos para sus candidatos, siendo una cuarta parte de estas para candidatos al Senado.

Robles ha declarado que su campaña se caracteriza por su austeridad y cercanía con la ciudadanía, rechazando la protección privada y vehículos blindados que otros candidatos utilizan, considerándolos un gasto excesivo y un insulto para los ciudadanos que no pueden permitirse escoltas personales.

En los próximos días, Cendy Robles continuará su campaña visitando los municipios con mayor afluencia turística.

Related Post