Asignan 30 elementos de Policía de Proximidad a primer cuadro de la ciudad 

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública en Reynosa, Geovanni Barrios Moreno, dio a conocer que a partir de este lunes 01 de abril fueron asignados 30 elementos de la Guardia Estatal para realizar tareas de Policía de Proximidad al primer y segundo cuadro de la ciudad, a fin de combatir la serie de asaltos que se han registrado en los comercios de la zona antes mencionada.

Entre las primeras acciones se contempla entablar dialogo con los comerciantes para conocer sus principales necesidades y añadirlas a la estrategia de trabajo que ya fue planteada a los efectivos.

“El objetivo principal es convertir los primeros cuadros de la ciudad en los más seguros de Tamaulipas por lo que estamos poniendo todo el esfuerzo para que se pueda lograr”, aseguró Geovanni Barrios.

En esta etapa piloto, el alcance de los policías incluirá la Zona Centro y colonias aledañas como Beatty, Anzaldúas, Rodríguez, Aquiles Serdán, y otras áreas cercanas al edificio de Seguridad Pública, mismo que será la sede que albergará a los elementos castrenses y les permitirá responder a la comunidad en tiempo promedio de 3 a 5 minutos tras el llamado de auxilio.

Barrios Moreno destacó que una vez que este programa empiece a generar resultados y a través de estadísticas demuestre una baja en el índice de delitos, se podrá solicitar un incremento en la plantilla de policías para ampliar el perímetro de vigilancia.

Related Post