Esta pudo ser la razón del descarrilamiento del Tren Maya, segun la Sedena

  • En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el alto mando castrense dio un informe sobre el incidente del pasado 25 de marzo

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que el descarrilamiento del Tren Maya en la estación Tixkokob, Yucatán, pudo haberse ocasionado por la falla en un «clamps», sistema para el cambio de vía.

«Este sistema es automatizado, pero todavía no está completo y se hace de manera manual, personal de garroteros son los que hacen esta operación, estos aparatos se llaman clamps son fijadores del aparato de vía… esto fue lo que se encontró que la sujeción de este clamp no era la adecuada, no estuvo sujeta para que pudiera realizar su operación normal», explicó.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el alto mando castrense dio un informe sobre el incidente del pasado 25 de marzo.

Señaló que el Tren llegó a la estación y fue la segunda cabina motriz la que se salió de las vías a 50 metros de la estación Tixkokob, donde no se registraron lesionados.

El general Sandoval dijo que se han puesto en marcha las garantías de los seguros; así como la investigación a cargo de la FGR y sigue la cuantificación de los daños.

Related Post