Morena pide al INE protección «extraordinaria» para candidatos en Guanajuato

  • Algunos de los municipios en los que se solicitó seguridad para sus candidaturas son Salamanca, León, Moroleón, Guanajuato, Irapuato y Silao

Ciudad de México.- Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), que debido a una situación extraordinaria, se otorgue protección federal a 40 candidatas y candidatos de Guanajuato, tras el asesinado de su abanderada para el municipio de Celaya, Gisela Gaytán.

En un oficio dirigido a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, acusó que la petición surge tras la omisión del gobierno de Guanajuato y del Organismo Público Local Electoral, por no brindar medidas de seguridad oportunamente a su candidata.

En el caso de candidaturas locales, las solicitudes enviadas al INE son canalizadas con autoridades estatales para implementar el protocolo de seguridad. Mientras que el INE se hace cargo de las candidaturas federales como la presidencia y Congreso.

«No omito mencionar, que para asegurar la vida e integridad de las personas señaladas se solicita la intervención de esta autoridad ante las instancias federales de seguridad», expuso.

Algunos de los municipios en los que se solicitó seguridad para sus candidaturas son Salamanca, León, Moroleón, Guanajuato, Irapuato y Silao.

Related Post