Sheinbaum propone crear más preparatorias en todo el país

  • La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» pretende eliminar el examen de admisión a bachillerato

Ciudad de México.- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, reiteró que no debe haber examen de admisión en la preparatoria pública por lo que plantea crear más unidades del nivel medio superior en el país.

Durante su gira por el Oriente del Estado de México, Sheinbaum se comprometió a abrir más espacios educativos como parte del impulso a la educación en México, y que los profesores tendrán salarios más justos, contrario a lo que sucedía en el pasado, en donde los maestros mexicanos nunca fueron valorados, dijo.

“Nos vamos a poner de acuerdo con todas las instituciones, porque no debe haber examen de admisión en la preparatoria pública, los jóvenes deben de ir a la preparatoria que les quede más cerca de su casa y todos los sistemas educativos deben tener el mismo nivel educativo’’, puntualizó.

Agregó: “Vamos a darle salarios a los profesores, a los maestros de escuela pública, que su salario mínimo sea igual al medio del Seguro Social y pensiones dignas a los maestros, a los trabajadores del Estado y a los trabajadores inscritos al Seguro Social’’, agregó.

Sheinbaum también expuso la creación de nuevos programas sociales como la creación de una beca para todos los niños de preescolar a secundaria, tal como lo hizo en la Ciudad de México con Mi Beca para Empezar.

Related Post