Celebra Municipio de Matamoros “Día Mundial de la Salud” con brigada médica asistencial

Matamoros, Tam.- En el marco del mes de la salud, este miércoles el Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal realizó una brigada asistencial en la plaza principal, en donde se brindó atención médica a empleados municipales y público en general.

La Organización Mundial de la Salud fijó como el Día Mundial de la Salud el día 7 de Abril, motivo por el cual el Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia organizaron diferentes eventos relacionados con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

En la plaza principal fueron instalados varios módulos en donde los empleados y público en general recibieron atención médica, que incluyó revisión de oxígeno, glucosa, aplicación de vacunas, entre otros.

Al hacer un recorrido por los módulos acompañado del encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Municipio, el Presidente Municipal explicó que la brigada asistencial en la plaza principal también se estará realizando el día de mañana en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Estos dos días damos difusión con mayor intensidad a la promoción de la salud en el individuo, en la familia y en la sociedad, porque es muy importante ser insistentes en que las revisiones médicas deben ser frecuentes para detectar de forma inmediata alguna situación de enfermedad y darle atención inmediata, expresó al dirigirse a los medios de comunicación.

Related Post