Rinde protesta integrantes del comité estatal de calidad en salud

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para implementar una cultura de calidad en los procesos de mejora en la atención a la salud, la Secretaría de Salud realizó la reinstalación del Comité Estatal de Calidad en Salud, a donde se incorporó al IMSS Bienestar Tamaulipas.

En un compromiso para establecer acciones para la mejora continua de la calidad de los servicios en cada una de las unidades médicas de los tres niveles de atención, se llevó a cabo la primera sesión de este año y se tomó protesta a los integrantes quienes se comprometieron a mejorar la calidad, la capacidad y la seguridad de los servicios de salud de los tamaulipecos.

Entre los acuerdos, además de incorporar al IMSS Bienestar, quienes tendrán voz y voto para eficientar las acciones del Comité; se aprobó el calendario oficial de las sesiones ordinarias y se capacitará al personal que coordina el Programa Aval Ciudadano en las instituciones de salud de acuerdo a la “Guía Operativa del Aval Ciudadano”.

El Aval Ciudadano es un mecanismo de participación de la población a través de grupos organizados de la sociedad civil, universidades, centros académicos, asociaciones de profesionales, otras instituciones y ciudadanos que contribuyen a evaluar los servicios de salud; son personas que avalan, aseguran y acreditan que las instituciones del Sector Salud, apliquen un trato digno en los servicios que se otorgan a la población.

El Comité Estatal de Calidad en Salud, está conformado por los representantes del IMSS, ISSSTE, DIF Tamaulipas, Subsecretarios de atención Médica y de Enfermería, la Comisión estatal de Conciliación y Arbitraje Médico y a partir de la fecha se incorpora el IMSS Bienestar.

Related Post