Emotivo y colorido festejo de muertos deleitó a familias riobravenses

Río Bravo, Tam.- Familias de Río Bravo pasaron momentos de sano esparcimiento y contribuyeron a reforzar nuestra cultura y tradiciones al ser la parte fundamental de la celebración de Día de Muertos, organizada por el Gobierno de Río Bravo que preside el alcalde Teodoro Escalón.

El evento fue presidido por el y la presidenta del DIF Río Bravo, señora Malena Rodela de Villegas, acompañados por regidores, síndicos, funcionarios e invitados especiales.

El escenario de este escaparate de arte popular, tradición e identidad cultural fue la explanada del Palacio Municipal, ahí, desde las 17:00 horas inició este magno acontecimiento con un concurso de altares de muertos en el cual participaron ocho planteles educativos tanto públicos como privados.

Igualmente hubo un desfile de catrinas y se realizó un recorrido con veladoras por la circunferencia de la rotonda Miguel Hidalgo por parte de autoridades e invitados.

En el concurso de altares, los resultados fueron los siguientes:

– Primer lugar: Conalep Río Bravo
– Segundo lugar: Secundaria 2
– Tercer lugar: Telebachillerato 022

El Gobierno de Río Bravo también montó el altar municipal, dedicado a la memoria de los dos jóvenes músicos Cuitláuhac y Elías Hernández Gutiérrez, miembros de el conjunto de música regional Los Norteños de Río Bravo y al señor Francisco Villegas, padre de nuestro secretario de Gobierno, Héctor Villegas González.

Para amenizar la velada, también hubo puestos de antojitos mexicanos y venta de artesanías alusivas al Día de Difuntos, así como música en vivo a cargo del grupo más icónico de nuestro municipio: Los Norteños de Río Bravo.

Related Post