PASADO MERIDIANO/ Panistas al tercer lugar

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

El lunes arrancan las campañas a las alcaldías y diputaciones locales, por lo que los diversos equipos de los candidatos sostienen continuas reuniones, buscando ultimar detalles para buscar arrojar los mejores resultados.

Por lo que los bunkers del partido Movimiento Ciudadano, el PAN y el PRI, cuando apenas semanas atrás estaban casi muertos, como era el caso del PAN y el PRI, donde ni las moscas se paraban. Ahora las cosas han cambiado.

Pero lo que aún no está definido son los arranques de campaña, si iniciaran en los primeros minutos del 15 de abril o en horas de la mañana.

Pero aun cuando faltan pocos días para el inicio de las actividades proselitistas, siguen acomodándose las calabazas al interior de partidos, como es el caso de Morena y sus aliados el PT y el PVEM, donde los cambios siguen, como es lo ocurrido en la candidatura a la diputación local por el distrito 10, donde hasta el fin de semana se encontraba anotado el doctor Víctor García Fuentes, por el Partido del Trabajo, pero que se manera sorpresiva fue relevado por Ernestina (Tina) Lozano, para así cumplir con las instrucciones del IETAM en lo que respecta la paridad de género.

Claro que esto genero toda una serie de reacciones, uno a favor, otros en contra, más porque ya están a pocas horas del arranque, pero pese a ello los morenos, de arriba, buscan sanar resentimientos, para que nada ni nadie frene la continuidad del partido guinda en Matamoros, cuentan que por ello es que se ve muy seguido por este terruño la candidata al Senado Olga Sosa, que busca aportar su granito de arena a la estrategia de reforzamiento que se hará por estos rumbos.

Y es que Matamoros, al igual que Reynosa y Ciudad Victoria estarían en la mira de los panistas cercanos al ex gobernador radicado en el Valle de Texas, por lo que le estarían apostando a aquellos inconformes que buscan sumar a sus filas, con el objetivo de tumbarle votos al partido guindo, el enemigo a vencer.

El mismo coordinador de la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, Gerardo Peña buscaran recuperar los municipios más importantes de Tamaulipas, y es que fueron suyos y los dejaron ir, por lo que las apuestan a las confrontaciones internas de los grupos de Morena y sus aliados.

Claro que esto sería con la ayuda del Partido Revolucionario Institucional, pero que a decir verdad, pues el PRI ya no es ese partido que se agenciaba triunfos con los brazos cruzados gracias a sus operadores, pero como dicen, no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después, pues muchos de esos operadores ya no son la sombra que antes eran, aunado a que la ciudadanía también ha cambiado, y ahora con la tecnología, pues es más difícil de manipular.

Gerardo Peña anda muy sobrado, al asegurar que se llevaran los municipios de Altamira, Madero, Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, o sea solo le dejarían los pequeños municipios, algo así como ellos (los panistas) en su momento se lo hicieron al PRI, cuando llego al poder CDV.

Aunque después de ver las últimas encuestas, en las que sus candidatos al Senado, Imelda Sanmiguel y Arturo Núñez pues ya los bajaron a la tercera posición, al ser desplazados por la fórmula del partido Verde integrada por Maki Ortiz y el ex gobernador Eugenio Hernández, cosa que les ha de haber caído como gancho al hígado, una pequeña pastilla de ubicatex.

Pues bien, las encuestas realizadas por la casa encuestadora Electoralia arrojo que Eugenio y Maki no solo alcanzaron, sino que ya rebasaron a la fórmula del PAN-PRI, al alcanzar el 21 por ciento de las preferencias, luego que en el mes de marzo tenían el 19 por ciento de las preferencias.

Mientras que, sobre las preferencias a la presidencia de la republica, el 57 por ciento de los ciudadanos se pronunciaron a favor de Claudia Sheinbaum, mientras que en marzo registro un 56 por ciento, por lo que el crecimiento de la abanderada de Morena sigue al alza.

En tanto, este miércoles en la plaza principal de Matamoros se puso en marcha una brigada asistencial, en la que se estará brindando atención médica a empleados municipales, así como al público en general, organizada por la Secretaria de Salud Pública Municipal.

Dicha jornada se extenderá este jueves, por lo que se estará brindando atención médica, en un horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, para la prevención de enfermedades, por lo que se realizará la revisión de oxígeno, glucosa, aplicación de vacunas entre otros servicios.

Related Post