Prevén temperaturas de 45 grados

Ciudad de México.- Una intensa onda cálida afecta al país, lo que provocará, durante los próximos días, temperaturas extremas superiores a 45 grados centígrados, reportó el portal Meteored. Pronosticó que estas condiciones seguirán hasta el fin de semana cuando gradualmente se incremente el potencial de lluvias, con lo cual disminuirán las temperaturas en diversos estados.

Reportó que esta ola de calor se debe a un amplio sistema de alta presión que ha dominado en buena parte el territorio nacional fortalecido por el fenómeno El Niño, y asociado a la temporada de estiaje y otros eventos meteorológicos regionales hace que el valor de la temperatura se incremente de manera considerable.

Las entidades donde se prevé que continúen las altas temperaturas son Campeche, Chiapas, Michoacán, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Además, en por lo menos 14 estados, se prevé que la temperatura máxima oscile entre 40 y 45 grados centígrados, entre ellos están Nayarit, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Sonora, Yucatán y Campeche.

Indicó que las autoridades de Protección Civil recomiendan vestir con colores claros, evitar exponerse a periodos prolongados al sol, estar bien hidratado, sobre todo con agua simple, usar protector solar, evitar actividades a la intemperie y no consumir alimentos preparados en la vía pública, pues con el calor éstos se descomponen mucho más rápido, y podrían provocar infecciones gastrointestinales.

Related Post