Celebran a hijos de elementos del ejército el Día de Reyes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 77 Batallón de Infantería festejó a hijos de elementos de la SEDENA de este destacamento con motivo de la celebración de Día de Reyes, obsequiando juguetes y presentando un espectáculo infantil.

El evento fue encabezado por el General Erwin Solórzano Barragán, Comandante de la Zona de Acción Centro, quien señaló que es costumbre de la Secretaría de la Defensa Nacional fomentar la convivencia familiar, esto, dijo, porque es poco el tiempo que el personal tiene para poderlo disfrutar con su familia.

“Al personal que no esté desplegado se aprovecha para hacerles este tipo de festejos, para que convivan con su familia, porque, repito, es poco tiempo que tiene para hacerlo y si hay oportunidad de darles un obsequio a los menores, pues que mejor que hacerlo en este Día de Reyes”, precisó.

Alrededor de 500 niños de diversas edades, aunque sus padres no estuvieran presentes por cumplimiento de sus tareas de seguridad, asistieron con sus familiares.

Señaló que este tipo de actividades fortalecen los vínculos familiares entre el personal castrense y envía un mensaje de confianza a las familias tamaulipecas.

Para lo cual, dijo, es necesaria una buena coordinación entre las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, instituciones que trabajan estrechamente no solo en el combate al delito sino en el fomento de la participación social que genera confianza ciudadana.

Parte de los regalos entregados fueron de los donados por el DIF y Secretarías del Gobierno estatal en la campaña Juguetón de la empresa televisora TV Azteca, realizada en diciembre.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *