Últimos boletos para el Tri

  • De acuerdo con sus propias convocatorias, Osorio tendría disponibles cinco lugares para completar su lista final para Rusia 2018

Ciudad de México.- La Copa del Mundo de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina, los entrenadores de las 32 Selecciones ultiman detalles y Juan Carlos Osorio, director técnico del Tricolor, no es la excepción.

Al colombiano le quedan pocos partidos amistosos para despejar sus dudas y ahora sí, formar lo que será la lista final y buscar hacer un buen papel en la justa veraniega.

A lo largo de su estancia como timonel de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio ha dirigido en Fechas FIFA y torneos internacionales como Copa Oro, Copa América Centenario, Copa Confederaciones y claro, las Eliminatorias Mundialistas.

En estos torneos dio a conocer diversas listas de convocados, y fue así como poco a poco fue encontrando una base de jugadores que hoy en día son inamovibles y que tienen su lugar prácticamente asegurado en el Mundial de Rusia.

Tomando en cuenta esos llamados, todo parece indicar que son 18 los elementos que tienen su lugar seguro, mientras que 12 jugadores, incluido Rafael Márquez, pelean los cinco lugares restantes en los que se incluye un cupo que disputan dos porteros, Rodolfo Cota, del Guadalajara, y Alfredo Talavera, del Toluca. Todo indica a que el arquero de los Diablos Rojos es quien aparentemente lleva la ventaja sobre el cancerbero del Rebaño Sagrado, aunque la ventaja de Cota parece ser su mejor ritmo, habida cuenta de que Alfredo acaba de regresar de una complicada lesión de ligamentos.

Elementos como Marco Fabián y Giovani dos Santos son dos jugadores que en teoría tendrían su lugar en Rusia, sin embargo las lesiones los fueron alejando, así, mientras que el volante del Eintracht Frankfurt, de Alemania, viene saliendo de una dura lesión en la espalda, el delantero del Galaxy de la MLS sufrió apenas la semana pasada, una fuerte lesión muscular que evitó que fuera llamado para esta fecha FIFA en donde el Tricolor se medirá a Islandia y Croacia en Estados Unidos.

Lo cierto es que Juan Carlos Osorio no tiene mucho tiempo para decidir quiénes serán sus 23 gladiadores que defenderán la playera verde, y los partidos que le quedan antes de la justa serán claves para determinar la lista final.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *