PASADO MERIDIANO/ Ponen el grito en el cielo

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Ya generó reacciones la propuesta del candidato a la presidencia de la república por la coalición Todos por México, José Antonio Meade para regularizar las unidades “chocolates”, claro en caso de que este gane las elecciones del 1 de julio, para lo que se entregará a partir de este miércoles un formato para conformar el padrón nacional de vehículos de procedencia extranjera y en caso de que gane Meade, se procedería a la legalización de dichas unidades, pues ante esto gobernadores de extracción panista pusieron el grito en el cielo, al considerar esto como una acción electorera.

Fue en la reunión de la Conago, que los mandatarios se manifestaron en contra de que se use este problema como tema electoral.

Pues fue precisamente el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien afirmó que es un problema de muchos años y que el gobierno federal no ha dado una solución definitiva.

Basta recordar que meses atrás el gobierno estatal proyectaba lanzar un programa de empadronamiento de autos “chocolates”, pero la negativa de la Secretaria de Hacienda terminó frenando dicho programa, pero ahora que el candidato del PRI, José Antonio Meade está realizando esta propuesta, pues fue normal que el mandatario de Tamaulipas protestara.

En lo que la protesta prospera, dicho formato se estaría distribuyendo a través de los comités municipales del PRI y en las coordinaciones de campaña de los diversos candidatos priistas que participan a un puesto de elección popular.

Según Edgar Melhem coordinador de José Antonio Meade en Tamaulipas, esta propuesta daría certidumbre a todos aquellos ciudadanos que cuentan con unidades motrices ilegales del año 2010 y anteriores. No cabe duda que son unos genios.

Siguiendo con el tema electoral, en los 10 días que van de las campañas para las alcaldías continúan los recorridos y encuentros con los diversos grupos de la sociedad civil, pero debido a que el tiempo es oro y es tiempo con lo que menos cuentan los candidatos, pues estos se han visto en la necesidad de meterle acelerador a sus agendas e incrementar sus recorridos para solicitar el apoyo del electorado.

En algunos casos conyugues, hijos y hasta aquellos que aspiran a integrar el nuevo cabildo, pues le han entrado a ensuciarse sus zapatitos con tal de lograr una mayor cobertura de territorio, ya que 45 días son insuficientes para recorrer tanta colonia y en el caso de Matamoros campos pesqueros y demás comunidades rurales.

Tal como lo está haciendo el candidato del PAN a la alcaldía, Carlos García quien el pasado domingo tuvo el arranque oficial de su campaña en la Plaza Principal, en la que logró un concentrar a un gran número de matamorenses, quienes escucharon sus propuestas en materia de seguridad, desarrollo económico, deportes y educativo.

Carlos García estuvo acompañado de su familia, así como del dirigente estatal de PAN Francisco Elizondo, de los candidatos al Senado Ismael García Cabeza de Vaca, María Elena Figueroa y a las diputaciones federales Carmen Pérez y Verónica Salazar.

Y tal como lo había prometido en el arranque de su campaña Carlos García candidato panista de efectuar los lunes una conferencia de prensa, para informar sobre el desarrollo de su campaña, pues este lunes cumplió con su promesa y expuso las actividades a desarrollar durante estos días.

Continuando está semana el candidato panista con recorridos por los colonias y tianguis, por cierto, según palabras de García González se ampliaron una hora más los recorridos debido a que el tiempo apremia y Matamoros es grande, recorridos que ya han causado la perdida de varios kilitos al panista.

Por otra parte la única mujer que aspira a la alcaldía de Matamoros por el Partido Verde, Miry Leal continúa cumpliendo agenda, entre la que figuran los medios de comunicación y es que la nieta de la entrañable maestra Esperancita Leal Tobías, sabe de la importancia de los medios de comunicación al ser un puente de enlace con los ciudadanos.

Por otra parte Marsella Huerta de López, esposa del candidato de Morena a la alcaldía de Matamoros Mario López ya cuenta con propuestas para implementar en el Sistema DIF municipal, en caso de que el voto les favorezca el próximo 1 de julio, por lo que entre los temas están la atención a los adultos mayores, el Bullying que se presenta entre los jóvenes, según lo expresó en un encuentro con las chicas de los medios de comunicación.

Por otra parte, cuentan las malas lenguas que hay una gran inconformidad al interior de PRI y es que ahora todos son generales y no hay soldados rasos, por lo que hay quejas hasta por la distribución de la propaganda que, solicitada para la promoción de su candidato, pero como no hay quien les resuelva pues, esto está generando inconformidades entre aquellos que le están echando todas las ganas para no perder el poco terreno que tienen en su poder, pero no todos piensan igual.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *