López Obrador dice que desfile militar será dedicado a la Guardia Nacional

  • El Presidente de México reiteró la invitación para que todos los mexicanos asistan al desfile

Ciudad de México.- En la «mañanera» de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el desfile cívico-militar del 16 de Septiembre será dedicado a la Guardia Nacional, y a funcionarios que están encargados de la seguridad pública y de garantizar que los mexicanos vivan en un país seguro.

«El 16 (de septiembre) es el desfile, va a estar dedicado a la Guardia Nacional y van a participar también servidores públicos encargados de la seguridad pública, de garantizar la paz, la tranquilidad, de conseguir que vivamos en un país, seguro y con justicia», explicó.

López Obrador reiteró su invitación a todos los ciudadanos para que el próximo 15 de septiembre acudan al Zócalo de la CDMX a celebrar el Grito de Independencia con Los Tigres del Norte, tras dos años de dar «gritos virtuales» para prevenir contagios por la pandemia del COVID-19.

Cabe resaltar que apenas la semana pasada, el Senado aprobó que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de un debate entre la oposición y Morena en ambas cámaras.

Related Post