AQUÍ RÍO BRAVO/ NO ANDA EN CAMPAÑA, SOLO EN BUENA ONDA 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Por supuesto que es un derecho que les corresponde, pero se imaginan si los maestros pillan, cómo andarán los de más abajo. 

Porque en mi querido y adorado pueblo que es Río Bravo, no conozco a un maestro jodido, pero bueno. 

Los maestros Tamaulipecos cansados tal vez de tantas promesas para que se les paguen sus aguinaldos, compensaciones y demás, protestaron en Palacio de Gobierno y redes sociales, como modo de presión para que se les cubriera los adeudos faltantes. 

Creo que fue la primera manifestación en contra del actual Gobierno Estatal. 

Y al parecer esto surtió efecto porque el Gobierno del Estado inició desde este martes a chorrearles sus pendientes. 

Se estaban desesperando los mentores puesto que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ya había dejado claro durante la toma de protesta como nuevo líder del magisterio de ARNULFO RODRÍGUEZ, que se les cubrirían íntegramente sus pagos, de cualquier tipo. 

Desde este martes la Secretaría Estatal de Educación aseguró, a través de un comunicado, que personal del sector educativo, tanto federal como estatal, empezaron a recibir el pago de su aguinaldo, cumpliendo de esta manera el compromiso hecho ante los maestros. 

El pago del aguinaldo a 30 mil 006 docentes y personal de apoyo federal, representó un desembolso de 979 millones 991 mil 282.88 pesos. 

Por el lado de los trabajadores estatales de la educación, a partir de este día, se destinarán 302 millones 521 mil 719.74 pesos que beneficia a 16 mil 746 maestras y maestros. 

Ni aguantan nada los profesores. 

LA PAISANA diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, organizó para sectores populares de Suelo Riobravense su posada navideña en donde atendió a cuerpo de rey a los que llegaron. 

El festejo navideño tuvo como sede la unidad deportiva “Benito Juárez”, hasta donde llegaron un gran número de familias para pasar un buen rato de alegría y diversión. 

Y la legisladora se dejó querer bien y bonito por sus invitados, luciendo un atuendo muy vistoso y especial, muy de acuerdo con la época navideña. 

Es la primera legisladora Tamaulipeca que le conocemos una acción de este tipo para con las familias Riobravenses. 

TODO LO que huela a Morena estuvo este martes en Palacio Nacional, para postrarse ante su gran jefe, perdón, para hacer una evaluación ante el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de todo lo que ha ocurrido este año, principalmente en materia legislativa. 

La invitación fue para diputados y senadores que lograron sacar adelante la reforma electoral B, que propuso el dueño de México y que vive en Palacio Nacional; el digno Poder legislativo de rodillas ante el titular del Poder Ejecutivo como una copia fiel y exacta de lo mismo que antes hacía el Partido Revolucionario Institucional. 

Es algo que no debió perderse la jefa de gobierno y corcholata presidencial favorito CLAUDIA SHEINBAUM, que va a todas, aunque no sean de su incumbencia. 

No fue requerido el senador RICARDO MONREAL, que ya debe estar muy acostumbrado a ello. 

Los legisladores presentes dijeron al unísono: “Somos serviles a AMLO, y a mucha honra”; chulada. 

LA COMISIÓN Nacional de Derechos Humanos que titula ROSARIO PIEDRA, en cuatro años solo ha servido para dos cosas: “Para nada y para, bueno usted ya sabe la otra. 

Bueno, le han dado la competencia, quizás por aquella carta en contra del Instituto Nacional Electoral, para que seleccione a la Comisión Técnica que elegirá a los próximos consejeros Electorales. 

¡Viva México, cabrones! 

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas sigue conquistando logros a lo largo y ancho del territorio nacional, y ahora incursionará en Inglaterra. 

Estudiantes que participaron en el concurso Expo Ciencias Nacional San Luis Potosí 2022 con el proyecto La Muralla Extintora obtuvieron su acreditación para formar parte de las delegaciones mexicanas que participarán en el “London International Youth Science Forum 2023”. 

Tras obtener un honroso tercer lugar en la categoría de nivel superior en el Certamen Estatal de Creatividad, Innovación, Tecnología y Expo Ciencias Tamaulipas, el grupo de alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, en compañía de su asesor, tuvieron una destacada participación representando al estado en la etapa nacional realizada en San Luis Potosí, donde lograron su acceso a la fase internacional, que se desarrollará en Inglaterra durante los meses de julio y agosto de 2023. 

¡Enhorabuena! 

NO EN PLAN de campaña sino en buena onda anduvo por Suelo Reynosense el líder estatal del Partido Acción Nacional y diputado local LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, que se reunió con sus amigos Los Comunicadores, para pasar un buen relax. 

“El Cachorro”, llevó regalos que se rifaron entre los asistentes, al tiempo de desearles buenos deseos para está Navidad y el año próximo. 

Lo acompañó su compañera de legislatura MIRNA FLORES. 

Por cierto, ninguno de los 39 aspirantes de Morena a la candidatura a la senaduría se ha acercado a los amigos Comunicadores para ofrecerles de perdido una botella de agua con motivo de las fiestas Navideñas. 

Y de perdido, cuatro de ellos andan bien cuajados. 

Así de pinchones, por no escribir otra palabra más gacha, andan estos canijos. 

EN LA RECIENTE visita del gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a la Ciudad de México en donde nuevamente se reunió con el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, uno de los puntos que se trataron fue lo referente a los Bancos de Bienestar, en donde hay un avance arriba del 60 por ciento a nivel nacional. 

Ya en Tamaulipas el doctor gobernador abundó sobre el tema manifestando que para el 2023 estarán concluidas la totalidad de dichas instituciones bancarias que permitirán que la población Tamaulipeca beneficiada con los programas sociales, tenga acceso de manera directa a los recursos. 

Respecto al caso de la entidad comentó: “Aquí, en Tamaulipas nos hace falta tener la localización de 8 de los predios que estuvimos viendo y trabajando en ese tema, y ayer en la tarde resolvimos algunos de ellos, para que el Ejército Mexicano, pueda concluirlos y Tamaulipas cumpla con este compromiso con el señor presidente”. 

Refirió que cada municipio, incluyendo los del Cuarto Distrito, deberán tener su Banco de Bienestar para el 2023, puesto que, de esta manera, tendrán acceso a los programas de bienestar social y se pueden dispersar los recursos para que lleguen de manera directa a los ciudadanos. 

HA SIDO UNA campaña permanente la entrega de anteojos graduados a la ciudadanía de Suelo Neolaredense por parte del Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS. 

Ella personalmente acaba de entregar dichos aparatos a las personas beneficiadas, que en esta ocasión fueron casi 300. 

Destacando la gestión de los regidores y síndicos, quienes realizaron los trámites necesarios para canalizar los anteojos para quienes los necesitaban y brindarles bienestar en su día a día. 

Expresando la alcaldesa Cantúrosas: “Este es un gobierno humanista que ya absorbió los gastos que implican los anteojos graduados, esta administración siempre piensa en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y por ello impulsamos este tipo de acciones para que se beneficien”. 

Con este beneficio a los sectores más vulnerables, se ha logrado detectar a tiempo problemas visuales de los solicitantes y darles atención integral inmediata. 

USTED sabe si este martes le manda condolencias o felicitaciones al futbolista francés KYLIAN MBAPPÉ, que no pudo con los argentinos.  

Es el cumpleaños de este astro del fútbol internacional. 

Un monumental abrazo y que vengan mucho más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post