IDEOLOGÍA/ Las tomas de protesta en la zona conurbada de la frontera: Reynosa – Río Bravo

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Es la primera mujer en ocupar la titularidad de la administración pública de Reynosa, además de ser la primera en haberse reelegido para el importante cargo de alcaldesa, también podemos sumarle el hecho de que ganó la reelección con una cantidad de 150 mil votos, cifra nunca antes alcanzada en la historia político electoral de Reynosa; si pudo obtener esta cantidad de votos es por la simple y sencilla razón de que esta dando excelentes resultados al frente de la administración publica municipal, así la población le dio su voto de confianza para que continúe por otros tres años en ese tenor.

Con este preámbulo de marcar “récords” en el ámbito político electoral, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez tomo protestó como alcaldesa para el ejercicio 2018 – 2021. La ceremonia se llevó a cabo en la plaza principal de la ciudad, ahí frente a la presidencia municipal, lo hizo así porque como ella lo comenta, si sigue al frente de la administración publica municipal es por la gente, y a la gente hizo la invitación abierta para que acudieran a la sesión solemne de cabildo al aire libre. Ya después de haber tomado protesta se avocó a tomar la protesta a los integrantes del cabildo que conforma el ayuntamiento 2018 – 2021.

Los mismos son: 1 síndico Alfonso Javier Gómez Monrroy, 2 síndico Zita del Carmen Guadarrama Alemán.

Regidor Héctor Eduardo Flores Gómez, regidora María Elena Blanco Chávez, Regidora Delia Berenice Murillo Domínguez, regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza, regidor José Alfonso Peña Rodríguez, Regidora Nitza Hurtado Rodríguez, regidor Diego Quezada Rodríguez, regidora  Elsa Celestina Rivera Álvarez, regidor Mario Alberto Ramírez Ruiz, regidora Erika Lorena Saldaña Muñoz, regidor Eliacib Leija Garza, regidora Hidelberta Velázquez Mendoza, regidor Alejandro Alberto Ortiz Ornelas, Regidora Claudia Margarita Pacheco, regidora Emilia de la Cruz Villaman, regidora Claudia Alejandra Hernández Sáenz, regidor Juan García García, regidora Isela Moreno Zúñiga, regidor Marco Antonio Gallegos Galván, Regidora María del Rosario Rodríguez Velázquez, regidor Juan González Lozano

La ceremonia fue una verdadera verbena popular, en la cual quien mas brillo fue el pueblo.

Una vez terminada la sesión solemne, se anunció que en los primeros minutos del día 1 de octubre se llevaría a cabo la primera sesión de cabildo la cual dio inicio poco después de las 12 de medianoche. En la misma se procedió a presentar las ternas para designar a los funcionarios de la secretaria del ayuntamiento, de la tesorería y de la contraloría, así se designo al C. Roberto Carlos Rodríguez Romero como Secretario del ayuntamiento, a la C. Esmeralda Chimal Navarrete como Tesorera y al C. Alexandro De la Garza Vielma como contralor; los tres prácticamente continúan al frente de los puestos que cubrieron en la administración pasada y esto se atribuye al buen desempeño que llevaron a cabo.

Con estos primeros nombramientos se manda un claro mensaje a la ciudadanía de que se dará una continuidad en todos los ejes que conforman la administración publica municipal por el bien de Reynosa, de los reynosenses.

Y en Río Bravo en punto de las 7 de la tarde se llevó a cabo la sesión solemne de la toma de protesta del Lic. Carlos Rafael Ulivarri López como presidente municipal de la administración pública 2018 – 2021. El mismo planeó llevar su ceremonia de toma de protesta al aire libre invitando a la gente de Rio Bravo a la cual se debe y por la cual trabajara con ahínco durante los próximos tres años.

Quien brillo por su ausencia fue el ex alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, mostrando con esto una falta de deber cívico y compromiso para con la población riobravense. Pero esto no mermo la lucidez de la ceremonia, ya que el pueblo animaba y vitoreaba al nuevo alcalde Ulivarri López quien representa la esperanza de los riobravenses para una mejor ciudad en todos los rubros.

Ya pasados unos minutos después de las 12 de la noche Carlos Rafael Ulivarri López presidio la primera sesión de cabildo en la cual se designaron por aprobación del cuerpo edilicio diferentes puestos claves de la administración publica los cuales son: Lic. Lauro Enrique Nájera González,  como Secretario del Ayuntamiento, C.P. Cecilio Morales Esparza, como tesorero municipal de Rio Bravo, para Contraloría fue nombrado el Prof. Pedro Oyervides Cuevas, como encargado del despacho de la dirección de  Seguridad Pública Municipal, fue designado a Juan Pedro González  González, en la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y Protección al Medio Ambiente, a José Luis Herrera Rodríguez,  en la Dirección de Obras Públicas, quedó Juan Manuel Yam Keb, Servicios públicos primarios, a Marco Antonio Hernández Flores.

Por último punto se nombró el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a la señora Leticia de León Cazares,  como presidenta, y Directora del DIF municipal fue  la Silvina Herrera Castillo y la C. P.  Adriana Patricia Luna Ibáñez fue designada Comisario de este Patronato.

Con Ulivarri López al timón de la administración pública riobravense, se vislumbra un tiempo de arduo trabajo, de progreso y desarrollo económico. EL alcalde Ulivarri López ha comunicado su deseo de que así sea, además de que tiene la opción, al final de su mandato de ir por la reelección, misma que sabe podrá alcanzar con excelentes resultados para el bienestar de la ciudadanía ya que esta lo premiaría con el voto de confianza para esa reelección.

Es así como se dieron las tomas de protesta en la zona conurbada de la frontera Reynosa – Río Bravo.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *