Trabajo de la USJT es en beneficio de la sociedad

  • Secretario del Ayuntamiento de Victoria, destaca que hay elementos de seguridad pública más profesionalizados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- «La Universidad de Seguridad y Justicia está dando grandes resultados a la sociedad porque vemos como los elementos de Seguridad Pública se van profesionalizando», dijo el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva.

Entrevistado durante el Foro de Consulta Ciudadana en el tema de Seguridad para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, cuya sede fue la USJT, Reséndez Silva dijo que esta institución se está convirtiendo en un referente de los temas importantes en materia de Seguridad Pública.

«Los trabajos que hoy se realizan en esta Universidad son importantísimos para que podamos crecer; ya los policías los vemos más profesionalizados; vemos como los operativos de seguridad van más encaminados al respeto de los derechos humanos», expresó.

Reséndez Silva indicó que Tamaulipas va a la vanguardia en estos temas y citó como referencia los foros que se realizan en la universidad, donde la participación ciudadana se hace presente dentro de las políticas públicas en materia de seguridad.

«Creo que el gobernador Américo Villarreal desde su profesión como doctor, como humanista sin duda va a implantar en esta universidad los derechos humanos, la participación ciudadana y esta universidad esta haciendo su trabajo; va por el camino correcto», dijo Reséndez Silva.

Destacó que la Universidad pone a disposición sus instalaciones, para que la ciudadanía venga y se manifieste, lo que consideró un parteaguas para que la seguridad pública en Victoria y en Tamaulipas avance por mejores rumbos.

«Yo felicito a la Universidad, a su rector y a las personas que trabajan en la institución; a sus egresados y a sus alumnos porque el trabajo que se realiza aquí es en beneficio de la sociedad y ya se está viendo en materia seguridad pública», indicó el funcionario municipal.

Related Post