- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atendieron dos reportes distintos en Bahía de Banderas
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atendieron dos reportes ciudadanos de reptiles desorientados en zonas urbanas del municipio de Bahía de Banderas en Nayarit. Los operativos fueron realizados por elementos de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos.
El primer hecho se suscitó en Zafiro Residencial. Ahí, un grupo de constructores reportaron haber encontrado un cocodrilo desorientado. Bomberos de Nayarit realizaron maniobras de máquina de manera exitosa y el espécimen fue asegurado bajo los cuidados protocolarios necesarios para evitar daños tanto de personas como del animal. No se describió la longitud ni características del cocodrilo.
En otro llamado, se alertó de la presencia de una serpiente al interior de una casa habitación. Elementos de Bomberos de Nayarit se presentaron en el fraccionamiento Valle Dorado tras haber sido alertados. Dentro del inmueble se observó a una serpiente abajo de un ropero la cual fue colocada en una transportadora con los cuidados necesarios.
En ambos casos se comprobó que los reptiles contaran con buen estado de salud, por lo que serán reubicados en espacios abiertos aptos para su desarrollo seguro en un hábitat natural.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit recuerda a la población hacer los reportes a tiempo de animales silvestres en zonas urbanas para procurar la seguridad tanto de los habitantes como de los animales.