- A través del CEISS, se identifican riesgos y se mejora la calidad de servicios hospitalarios.
CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de salud, identificar riesgos sanitarios y estandarizar los procesos de atención, en representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el subsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, realizó vistas de supervisión a las unidades hospitalarias de la entidad.
Durante 2 días consecutivos y acompañado de los integrantes del Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud (CEISS), se realizaron las vistas de acompañamiento para recorrer las áreas del Hospital General de Valle Hermoso “Dr. Rodolfo Torre Cantú” IMSS Bienestar y el Hospital General de Zona número 13 de Matamoros correspondiente al IMSS.
“Como parte de los acuerdos federales para mejorar la calidad de los servicios de salud y por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, este grupo de trabajo lleva a cabo estas actividades que tienen el firme propósito de identificar riesgos sanitarios para mejorar la calidad de la atención y garantizar un trato equitativo a la población”, destacó Rodríguez Alcocer.
Dijo, que este Comando Interinstitucional y con la integración de redes de atención, se logró que se analizaran los posibles daños que podrían provocar las recientes lluvias a las unidades de salud, las cuales no registraron ningún desperfecto que provocara la suspensión de los servicios, lo que afortunadamente se mantienen funcionando sin ninguna afectación.
El CEISS, está integrado por representantes de las instituciones del Sector Salud como IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE y Secretaría de Salud (Subsecretaría de Atención Médica, Subsecretaría de Enfermería y COEPRIS), quienes de manera constante verifican los programas de atención prioritaria, como son las unidades hospitalarias, para identificar áreas de oportunidad, definir acciones, compartir proyectos de mejora, asesoría y coordinación para obtener resultados que otorguen a la población un servicio oportuno y de calidad.