- El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, dijo que el Gobierno de México está a la espera de que se lleve a cabo la audiencia en Estados Unidos contra Julio César Chávez Jr.
Ciudad de México.- El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, señaló que México está listo para judicializar al boxeador una vez sea deportado de Estados Unidos.
«Vamos a estar pendientes, todo nuestro personal está listo», señaló el funcionario durante la conferencia matutina de este martes.
El púgil, hijo del legendario Julio César Chávez, enfrenta un proceso legal en Estados Unidos, donde fue detenido la semana pasada por ingresar de manera ilegal y es señalado de tener vínculos con el Cartel de Sinaloa.
Gertz Manero dijo que el Gobierno de México está a la espera de que se lleve a cabo la audiencia en Estados Unidos contra Chávez, para que lo puedan deportar de manera inmediata, aunque el lunes, cuando supuestamente se realizaría dicha audiencia, el boxeador no se presentó.
«Parece que ayer hubo una cierta confusión porque había dos audiencias: una por unos delitos anteriores que estaban en investigación y la otra que es la de la deportación. La que nos va a dar información más certera es la (audiencia) de la deportación (…) resultó que el lunes ni una ni la otra se hizo», señaló.
La FGR ha informado que la defensa de Chávez ha presentado amparos, pero aseguró que estos no proceden.
Juez negó frenar captura
Un juez de Distrito otorgó una suspensión de plano al boxeador Julio César Chávez Carrasco, para que al llegar a territorio mexicano no sea incomunicado.
Rogelio Alberto Ayala, juez Cuarto de Distrito en Materia Penal en Baja California, negó frenar la captura del boxeador Julio César Chávez Jr. quien cuenta con una orden de aprehensión por los probables delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
El juzgador concedió la suspensión de plano para que cese todo ataque a la libertad fuera de procedimiento e incomunicación, golpes, tormentos, malos tratos, o cualquier otro que sea cruel, inhumano, degradante o que atente contra la vida e integridad del quejoso y demás actos prohibidos por el artículo 22 constitucional e instrumentos internacionales