- El «Wama» reveló su salida de la televisora en charla con su hijo; dejó entrever que podría continuar en otro medio
Ciudad de México.- Tras «21 años y pico» en la pantalla de ESPN, Rafa Puente reveló ayer su salida de la cadena deportiva, donde participó en espacios como «Futbol picante», «Los capitanes» y coberturas de grandes eventos como la Copa del Mundo de futbol y Juegos Olímpicos.
El anuncio del «Wama» se dio en el programa que comparte con su hijo, Rafael Puente del Río, y que se transmite por las plataformas digitales de Radio Fórmula, «Cruce de puentes». Ambos comentaban sobre el próximo inicio de la Liga MX y acordaban un episodio especial para profundizar en el tema cuando sucedió, prácticamente al final de la emisión.
A Rafa Puente se le quebró la voz y necesitó de un circunloquio para finalmente declarar «el adiós de Rafael Puente de ESPN», por su parte, Puente del Río pidió que se lo repitiera, dejando ver que la noticia también fue una sorpresa para él.
La decisión fue de común acuerdo, precisó Rafa Puente y, a pregunta de su hijo, dejo entrever que es posible que continúe su carrera como comentarista en otra empresa de comunicación.
Rafael Puente llegó al «Líder mundial en deportes» en 2004, cuatro años después de concluir su etapa como entrenador con los Tecos de la UAG. Para entonces no era un principiante como comentarista, sin embargo, ya que antes había participado al lado de José Ramón Fernández en «Los protagonistas» y «DeporTV» en TV Azteca, además de programas de radio.
Su autoridad en el tema del futbol está sustentado en su carrera como futbolista: portero y pilar del Atlante entre los años 60 y 70, campeón con el América en la temporada 1975-76 y seleccionado nacional.
Un dato curioso es que el «Wama» le quitó la titularidad en el Atlante a Raúl Orvañanos, que pasado el tiempo forjó una sólida carrera como comentarista deportivo y que el mesa pasado dejó FOX Sports México para pasar a narrar los juegos de León y Pachuca en las plataformas Tubi y Caliente TV.
Por otra parte, ayer también se despidió de ESPN Paulina García, que estuvo por 10 años en la cadena participando en programas como Sport Center y en eventos de automovilismo y tenis.