- La UNAM destapó el dinero que está dispuesto a pagar por el portero costarricense, quien también está en acuerdo en jugar en México
Ciudad de México.- Los rumores comienzan a concretarse: Pumas ya ofertó por el portero Keylor Navas, el jugador ya manifestó su voluntad de jugar en México, pero el Newell’s, su actual club, aún tiene asuntos que negociar.
Navas llegó al club argentino en enero de 2025, después de su salida del París Saint-Germain y tras casi un año sin actividad. De cierta forma, el contrato con Newell’s Old Boys fue un rescate para el arquero costarricense, que pasó los años más destacados de su carrera en el conjunto parisino, el Real Madrid y el Levante, pero que desde 2023 vivió lesiones y se mantuvo en calidad de suplente.
Keylor supo responder la nueva oportunidad y no pagó mal: mantuvo en cero la portería en 6 de los 14partidos que ha disputado con el club rosarino, y en total sólo ha permitió 11 goles. Sin embargo, en el juego del pasado domingo frente al Independiente de Rivadavia, ni siquiera fue a la banca. La razón oficial fue un malestar estomacal, aunque pocos la creen.
A decir del periodista deportivo César Luis Merlo, el sábado Navas habló con Ignacio Astore, presidente del Newell’s, para manifestar que quería aceptar la oferta de Pumas. Y aunque en ese entonces el club mexicano no había hecho una oferta formal, ayer lunes ocurrió: La UNAM ha puesto sobre la mesa un millón de dólares para que se termine el contrato de Navas con los rojinegros, originalmente pactado hasta diciembre de 2026.
Para Newell’s, sin embargo, la cantidad no es suficiente. Según rumores, el precio que le han puesto al arquero estaría cerca de los 5 millones de dólares. Esta cantidad, sin embargo, no sería más que un punto alto para sentarse a negociar, pues dada la voluntad de Navas, ya parece casi un hecho que Keylor Navas terminará vistiendo la camiseta de los Pumas.
En esta corta etapa con Newell’s el «Halcón» ha demostrado están en forma óptima a sus 38 años, su nombre sigue pesando en el futbol internacional y sin duda será un bombazo cuando se anuncie su arribo a la Liga MX.