Cd. Victoria, Tam.- En cumplimiento al compromiso de seguir transformando la vida de quienes históricamente han sido invisibilizadas, la Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio del proceso de registro para el programa Pensión Mujeres Bienestar, dirigido a mujeres mexicanas de entre 60, 61 y 62 años.
Acompañada por la Secretaria de Bienestar, la Arquitecta Ariadna Montiel Reyes, la Presidenta detalló que el registro estará abierto del 1 al 30 de agosto en todo el país, y que cada mujer beneficiaria recibirá un apoyo económico bimestral de $3,000 pesos; reconociendo así el valor del trabajo no remunerado que han realizado en sus hogares, comunidades y familias.
Desde la Delegación de Bienestar en Tamaulipas, dirigida por el Profesor Luis Lauro Reyes Rodríguez, se informó en rueda de prensa los detalles de la ampliación de este programa a favor de las mujeres tamaulipecas.
Este programa representa un paso firme hacia la inclusión, el bienestar y la equidad, pilares de nuestra sociedad.
“De cuatro a seis meses se espera para recibir su tarjeta y el primer pago; hoy nuestra Presidenta de la república, está atendiendo a cada una de ellas, es tiempo de mujeres”, comentó el Profesor Reyes Rodríguez. El Programa Pensión Mujeres Bienestar se suma a los Programas ya establecidos por el Gobierno de México; en Tamaulipas existe un total de 621, 377 beneficiarias y beneficiarios, con una derrama de $19,040,145,390 pesos. En la ampliación de éste programa beneficiará a más de 25,580 mujeres, con una derrama bimestral de $76, 644,000 pesos. Para mayor información se podrá consultar la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx
Cabe mencionar que en la actualidad se encuentran 28,670 mujeres tamaulipecas, correspondientes a los 63 y 64 años de edad.
Esta nueva etapa de la Pensión Mujeres Bienestar es una muestra de que la transformación reconoce a las mujeres, que con entrega y valor participan en construcción del país.
Desde la Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, reiteramos el compromiso de atender con sensibilidad, cercanía y justicia a quienes han dado su vida por sus familias y comunidades.