- El delantero mexicano regresará a los Países Bajos para recibir una despedida oficial del club donde se hizo ídolo
Ciudad de México.- En los últimos días, el delantero mexicano Santiago Giménez ha sido criticado en redes sociales por no integrarse a la pretemporada del AC Milan y estirar su tiempo de vacaciones. Sin embargo, este fin de semana recibirá un homenaje especial por parte del Feyenoord, su exequipo, que le hará una despedida oficial.
En el entretiempo del partido amistoso contra el Wolfsburgo de la Bundesliga, el Bebote podrá despedirse de la afición que lo arropó en su primera experiencia europea.
El Feyenoord Stadium será el escenario para el homenaje al goleador mexicano, que llegó a Países Bajos en 2022 después de hacer historia con Cruz Azul, equipo de sus amores.
En su momento, trascendió que la transferencia de Santiago al Milan fue por 35 millones de euros, una de las cifras más elevadas en la historia por un futbolista mexicano y, por las casualidades de la vida, uno de sus primeros partidos como rossonero fue nada más y nada menos que contra el conjunto neerlandés, pero desde entonces no regresó al Feyenoord Stadium.
Santiago Giménez, ídolo del Feyenoord
En tres años como jugador del Feyenoord, Santiago Giménez jugó 104 partidos en los que anotó 65 goles y aportó 12 asistencias. Su desempeño dentro de la cancha trascendió a las tribunas, donde la afición le dedicó cánticos y en cada juego se veían banderas mexicanas en apoyo al goleador.
Giménez se fue de Países Bajos con un título de la Eredivisie, uno de la Copa de los Países Bajos y una Supercopa.