Reynosa, Tam.- La COMAPA de Reynosa está facilitando el pago de adeudos, con dos opciones a elegir, un subsidio en el cual el usuario paga solo del 20% al 30% de su deuda por período largo, o el pago del último mes con un convenio para liquidar el resto, y así evitar el corte del servicio de agua potable.
Esta ciudad al igual que todo el norte del estado, enfrenta escasez en el afluente principal, el río Bravo, que alimenta al acueducto Anzaldúas, para potabilizar y distribuir el agua para todos los usuarios, causando este déficit una baja presión y falta del vital líquido en algunas colonias.
Dada esta emergencia, el organismo operador implementó el pasado 28 de julio, un operativo de suspensión a quienes tienen adeudo del servicio, por lo que se les da a conocer que quien reconecte una tubería clausurada será acreedor de una sanción de acuerdo a la Ley.
Para evitar el corte, que inició en las colonias Rincón de Las Flores, Valle Soleado, Las Palmas, Unidad Satélite, Benito Juárez y El Campanario, se exhorta a los usuarios a acudir a pagar en las cajas de la COMAPA el adeudo del último mes, quedando pendiente para fecha posterior el total restante.
Otra opción es el Programa Municipal para la Gestión Integral del Agua Potable que otorga del 70% al 80% del pago por parte del R. Ayuntamiento, acudiendo a la biblioteca Agapito Cepeda en calle 5 de Mayo con Río Mante en la colonia Longoria de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes hasta el próximo 8 de agosto.
#ReynosaImparable
#GobiernoMunicipalDeReynosa