Ciudad de México.- A 307 días del arranque del Mundial 2026, el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola, visitó este jueves las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para reunirse con el técnico tricolor Javier Vasco Aguirre, con quien revisó el plan de trabajo de la selección nacional de cara a la justa, el cual incluirá 15 partidos de preparación, y develar un reloj que marca la cuenta regresiva hacia el torneo.
“La selección nacional mexicana va a ser la única selección que estará seis semanas concentrada. Vamos a jugar sin seleccionados la liguilla y vamos a quitar el play-in. Ese es el aporte para que Javier y su cuerpo técnico tenga setenta y tres por ciento más de tiempo a los jugadores que los demás competidores. Además jugaremos 15 partidos de preparación previos al Mundial contra rivales europeos, asiáticos y sudamericanos”, expresó.
Asimismo, exhortó a todos los miembros de la FMF a mantenerse concentrados en su trabajo rumbo a la justa mundialista.
“Los siguientes 307 días debemos entregarnos en cuerpo y alma para que esta selección tenga todos los elementos para triunfar, no solamente materiales, sino humanos. Que aquí a nuestros seleccionados y a nuestro cuerpo técnico los tratemos como en casa, que se sientan arropados”, mencionó.
Al evento también asistieron Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, y Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales.