Ciudad de México.- La mexicana Jacqueline Maga Ovalle, uno de los talentos más destacados de la Liga Mx Femenil, firmó con el Orlando Pride, de la NWSL, en lo que sería el fichaje más caro hasta ahora en la historia del futbol femenil internacional tras alcanzar un cifra de 1.5 millones de dólares por el traspaso.
«Hola, soy Jacqueline Ovalle, estoy muy feliz de unirme a Orlando Pride, vengo con el objetivo claro de ganar títulos y dejar huella en este club, estoy listísima para darlo todo y ayudar aquí este equipo siga siendo protagonista. Nos vemos pronto», dijo en un video publicado en la cuenta oficial de la red social X del plantel estadunidense.
Ovalle, quien ganó cinco títulos con Tigres, superó en cifras económicas la transferencia de la canadiense Olivia Smith, quien hace un mes pasó del Liverpool al Arsenal por 1.3 millones de dólares.
El traspaso de Smith había superado al récord anterior de 1.1 millones de dólares que el Chelsea pagó en enero pasado al San Diego Wave por la defensa estadunidense Naomi Girma.
«Tu magia y perfil tigre hicieron historia con las Amazonas. Hoy te despides siendo la Máxima Goleadora en Liguillas, Finales, Clásico Regio y de Tigres Femenil. Mucho éxito en tu próxima etapa, Jacquie», escribió Tigres al despedir a la ariete de 25 años de edad.
Ovalle también se va de Tigres después de ocho años con una marca de 136 tantos, siendo la máxima goleadora histórica del equipo, lo cual le permitió ser pieza fundamental en la selección mexicana.
En el Orlando Pride, actual campeón de la liga femenil estadunidense, la atacante tricolor compartiría vestidor con la histórica futbolista brasileña Marta, quien apenas el pasado 2 de agosto lideró a su selección para que ganara su noveno título de la Copa América.