POR GRICELDA GUERRA ROMERO
Pues ahora resulta que las faltas en las que incurrió el diputado local Ismael García Cabeza de Vaca, 41 nomas, fueron porque este se pone malito de su presión, que se le sube, además de que sufre de vértigo, lo que ya causó molestia entre los demás legisladores, que ya analizan aplicarle una medida, para que le piense dos veces antes de volver a incumplir con su obligación legislativa.
Y es que es más lo que ha faltado el manito del ex gobernador, que lo que ha calentado su curul, al grado que su rostro algunos ya comienzan a olvidarlo, pero eso sí, sin que sus ingresos como legislador se vean afectados.
Claro que pocos le creen que el polémico personaje tenga problemas de salud, ya que se ve más sano que muchos de sus compañeros diputados, por lo que los justificantes médicos con los que pretendió respaldar sus inasistencias le fueron devueltos, obligándolo a tramitar un amparo, no sin antes que este acuse de no estarse midiendo con la misma vara las faltas del resto de los integrantes del Congreso Local, ya que en otros casos con una sola llamada o un WhatsApp es más que suficiente, ¿Sera acaso que los demás no son tan faltistas como él?
Lo más criticable es que el manito además de faltista pues le gusta andar de lengua suelta, al autonombrarse como el diputado más productivo de la 66 legislatura, asegurando que ni sus compañeros de bancada han presentado tantas iniciativas como el con 51, bueno eso si la mayoría presentadas vía correspondencia.
Ante la situación que se está viviendo con el hermanito Cabeza de Vaca, la bancada morenista prepara una iniciativa para meter orden, para que no se vuelva a repetir este tipo de casos, incluso hasta nombre tiene ya la iniciativa “Ley Ismael”, ¿asi o más directo? Que ayudara a la aplicación de sanciones a los diputados que constantemente falten a las sesiones o comisiones.
Y es que el cinismo del panista no tiene nombre, al tener solo unas cuantas asistencias durante el tiempo que se desempeñado la 65 legislatura, por lo que se busca que esta historia no se repetirá en el Congreso, ya que la ciudadanía espera mucho de los legisladores como para que salgan con esas cosas.
Como Morena cuenta con la mayoría simple como la calificada, se espera sacar adelante sin ningún contratiempo esta iniciativa, para poner fin a las faltas reiteradas de los diputados sin que haya consecuencias y que, aunque como en el caso de Ismael García Cabeza de Vaca fue un regalo la diputación plurinominal, no lo exime de tener las mismas obligaciones del resto de los legisladores, por lo que se buscara sentar un precedente para las próximas legislaturas.
Y hablando de faltistas, quien brillo por su ausencia fue el ex secretario de Educación de Tamaulipas en la administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca, Mario “N”, quien este martes tenía la audiencia para individualizar sanciones y definir la reparación del daño, en el proceso judicial que se le sigue, pero se dieron las 11:30, hora marcada para la diligencia, pues este no llego a la cita.
Según el representante legal de Mario “N”, el ex secretario había sido ingresado al Hospital de Alta Especialidad en Monterrey, Nuevo León, según los comprobantes de pago y constancias medicas presentadas, solicitándose un plazo de 24 horas para presentar la documentación original.
Pero existen dudas en el Ministerio Publico, dado a que pese a la información sobre la hospitalización de Mario “N”, pues no hay una precisión en el diagnostico ni el padecimiento que sufre, por lo que no se estaría justificando su ausencia, pero aun asi se le otorgara el plazo solicitado por la defensa. Reprogramándose la audiencia para el 2 de septiembre.