- Estos espacios permiten fortalecer la cultura de la denuncia
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las acciones preventivas realizadas por el personal de la Guardia Estatal de Género en municipios fronterizos, elementos de Reynosa y Nuevo Laredo instalaron módulos informativos en espacios públicos.
En el caso de Reynosa, esta proximidad se llevó a cabo en tianguis de la colonia Lomas Real de Jarachina, mientras que, en Nuevo Laredo se realizó en el Parque Viveros.
A través de estos espacios, se entregaron trípticos informativos y violentómetros a las personas asistentes, con la finalidad de que conocieran los diferentes tipos y niveles en los que puede presentarse la violencia.
Además, se reforzó la confianza con la ciudadanía y la interacción con menores de edad con dinámicas lúdicas en las que participaron las botargas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
Estos espacios permiten también fortalecer la cultura de la denuncia al difundir los números oficiales: 911 y 089 para realizarla de forma anónima, así como los servicios que ofrece la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género a víctimas, como el traslado y acompañamiento.