● En una operación coordinada, derivada de un proceso de investigación que se mantiene en curso, personal de Semar, FGR y SSPC realizaron la detención de empresarios y servidores públicos presuntamente relacionados con mercado ilícito de combustibles
Ciudad de México.- En operaciones coordinadas realizadas en días recientes como resultado de trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo diversas órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas con el mercado ilícito de combustibles (MIC), dentro de los cuales se encuentran empresarios y servidores públicos.
Cabe destacar que estas acciones fueron realizadas en concordancia con los principios que caracterizan a la presente administración federal en el combate a la corrupción y a la impunidad; la cual se mantendrá vigente de manera permanente en las instituciones, a fin de garantizar resultados satisfactorios en los compromisos adquiridos con México.
Por lo anterior, las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Se brindará más información en conferencia de prensa el próximo domingo 7 de septiembre, a las 11 de la mañana.