«ENTRE LINEAS»/ ESTA CALIFICADO COMO BUEN ALCALDE POR EL GOBERNADOR ELECTO…

POR: LIC. JORGE ARANO

FUE DOBLE EL FESTEJO ESTE DIA EN REYNOSA,  EL CONSTATAR EL AVANCE  DE UN TRABAJO INTEGRO DETALLADO A TRAVES DE DATOS, NUMEROS Y VIDEOS DE LAS DIFERENTES OBRAS DEJO CLARO LOS 12 MESES QUE HAN MARCADO UN SIGNIFICATIVO PASO HACIA EL DESARROLLO DONDE EXISTIA EL RETRASO SOCIAL,   CARLOS PEÑA ORTIZ COMO PRESIDENTE MUNICIPAL FUE FELICITADO POR EL REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS ELECTO DR. Américo Villarreal Anaya, el segundo logro fue la unidad palpada en este evento donde asistieron senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes, embajadores internacionales, mayores que gobiernan en el Valle de Texas con una relación diaria  entrelazada con el gobierno de Reynosa, además de generales de la SEDENA, Guardia Nacional,  Secretaria de Marina,  así como autoridades eclesiásticas encabezadas por el obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Lira RuGarcia.

ACTUALMENTE EL LIC. HECTOR JOEL VILLEGAS ES UNO HOMBRE DE LAS CONFIANZAS DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS ELECTO DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA ESTE DIA LLEVO LA REPRESENTACION DEL MANDATARIO ESTATAL, el mensaje de Héctor Joel Villegas  fue de felicitación,  apoyo, esperanza para  todo el pueblo de Reynosa a nombre del Dr. Américo Villarreal seguirán volando más alto con mayor obra pública, educación, seguridad, iluminación de calles, acciones deportivas, fomento a la cultura, etc., la sociedad civil de Reynosa aplaudió el respaldo político, moral   del gobernador de Morena electo .

DEFINITIVAMENTE LA CONVOCATORIA DE CARLOS PEÑA ORTIZ TUVO ECO POLITICO, NO HACE FALTA NOMBRAR A CADA UNO DE LOS ASISTENTES, ME RECORDO LOS EVENTOS DEL PRI HACE 40 AÑOS, CUANDO TODO ERA UNIDAD EN TAMAULIPAS, HOY ES SIMILAR SOLAMENTE QUE bajo los principios, política e ideología del partido de la Cuarta Transformación creado por el Presidente Andres Manuel López Obrador, con principios de no mentir, no robar  y no traicionar a la Patria.

BIEN HASTA EL DIPUTADO Y LIDER PRIISTA EDGAR MELHEM Y SU HOMOLOGA ALEJANDRA CARDENAS ASISTIERON  EN LA MESA DE LOS DIPUTADOS MORENISTAS, AUNQUE A MITAD DE DISCURSO DEL ALCALDE CARLOS PEÑA SE RETIRARON, NO ESTUVIERON PRESENTES  EN DISCURSO del representante del Gobernador, mucho menos en la comida,  salutación a Carlos Peña Ortiz,  así mismo asistió el diputado  y líder moral del partido Movimiento ciudadano Gustavo Cárdenas para apoyar  al alcalde Carlos Peña Ortiz y felicitarlo por tan importante acto para los tamaulipecos y reynosenses.

REFRENDANDOSE EN LOS DISCURSOS REYNOSA ES LA CIUDAD CON MAYOR DESARROLLO DONDE SE GENERAN EL 60% DE LOS EMPLEOS DEL ESTADO, LA DE MAYOR INVERSION EN LA INDUSTRIA MAQUILADORA DONDE DIARIAMENTE TRABAJAN 130,000 EMPLEADOS EN LAS PLANTAS MANUFACTURERAS, de allí se hayan aplicado 1,000 millones de obra pública,  150 millones en becas para los estudiantes,  540 millones de pesos para reparar el sistema de drenaje sanitario, así como red de agua potable, 105 millones de pesos en maquinaria y equipamiento de departamentos, en 2023 la aplicación de recursos será mayor con el apoyo del gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya, los datos duros reflejan el trabajo de Carlos Peña solamente un ciego no puede verlos.

PRECISAMENTE ESTE VIERNES 09 DE SEPTIEMBRE, EL ALCALDE MATAMORENSE MARIO A. LOPEZ ESTARA PRESENTANDO EL DOCUMENTO CORRESPONDIENTE AL PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE SU SEGUNDO MANDATO CONSTITUCIONAL, INICIARA A LAS 11:00 DE LA MAÑANA en el centro de convenciones mundo nuevo declarado recinto oficial, las invitaciones fueron previamente corridas a los  gobernantes de Morena en Tamaulipas, sobresale el apoyo a la educación en esta administración pública, igualmente la ejecución de obras, el impulso al turismo, economía con la obra en avenida Las Américas, las obras realizadas en las comunidades pesqueras, ejidales, para el 2022 tiene el proyecto de inversión para el puerto mezquital como la playa Bagdad para detonar el turismo nacional y extranjero.

IGUALMENTE EL LUNES ESTA PROGRAMADO EL INFORME DE ALCALDESA EN DIAZ ORDAZ NATALY GARCIA DIAZ, ESTE JUEVES LA EDIL PUSO EN MARCHA EL INICIO DE LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACION ASFALTICA EN LA COLONIA EMANCIPADORES ACOMPAÑADOS DE LAS FAMILIAS BENEFICIADAS,  además en  el Jardín de Niños “Carmen Serdán” dieron el banderazo a la techumbre   beneficiando a todos los niñitos  donde podrán realizar sus actividades culturales, cívicas y deportivas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, ejerciéndose el gobierno honesto para el Pueblo en general sin colores de partido.

DURANTE EL DIALOGO SOSTENIDO HOY CON EL DIPUTADO GUSTAVO CARDENAS DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO LAMENTO EL ATROPELLO EN CONTRA DE SU FAMILIA POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO UTILIZANDO A LA COEPRIS PARA CERRARLE EL RESTAURANT “ DON JORGE”,  como sus empresas gasolineras,  el amparo federal se ganó pero no lo aceptan porque continua cerradas sus negocios, siguen afectando a mucha gente con estas acciones, utilizando argumentos falsos,  en Tamaulipas afirmo sigue sin  respetarse   el estado de derecho.

EN VALLE HERMOSO TUVO VERIFICATIVO LA CEREMONIA DEL PRIMER INFORME DEL PRESIDENTE DR. ALBERTO ALANIS VILLARREAL EL LIC. MARIO GOMEZ MONROY FUE EL REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO SIENDO TESTIGO DE LOS LOGROS ALCANZADOS EN ESTA SEGUNDA ADMINISTRACION DEL DR. ALANIS VILLARREAL  llevando a la ciudad hacia el progreso, creando un entorno  digno de calidad y seguridad para todas las familias, agradeció el gobernante emanado del PAN  el apoyo de los integrantes del cabildo, de la sociedad civil y el trabajo realizado por el sistema  DIF-Valle hermoso.

LA VILLA DE NUEVO PROGRESO CELEBRARA SU 68 ANIVERSARIO DE FUNDACION EL PROXIMO MARTES 13 A LAS 05;00 DE LA TARDE DA INICIO A LOS  EVENTOS EN LA PLAZA BENITEO JUAREZ DE DICHO POBLADO,  HABRA STAND DE ANTOJITOS MEXICANOS, VERBENA POPULAR, EXPOSICION de emprendedores, desfile, coronación de Reyna, música mexicana, números artísticos, bien el alcalde interino Prof. Teodoro Escalón y delegado de esta villa Edgar Abdiel Peña quien han estado trabajando de manera coordinada con el respaldo del segundo sindico  Eduardo Yáñez Villegas.

PREVIOS A LOS FESTEJOS, ESTE JUEVES REALIZARON LA ENTREGA DE APOYOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES DEL PROGRAMA “YO TAMBIEN SOY DIFERENTE”, ENFOCADO A LAS PERSONAS EN SITUACION MAS VULNERABLE, UN TOTAL DE 41 BENEFICIADOS FUERON los alcanzados hoy en Nuevo Progreso, beneficiándose a residentes del ejido Veracruz,  Buena Vista, La Posta y Nebraska, a través de la secretaria de bienestar  que preside Ana Lilia García,  con la presencia de la regidora Soraida Coss.

INICIO  EXITOSAMENTE LA  FERIA ESTATAL DE PROYECTOS E INICIATIVAS CIUDADANAS “JUVENTUDES TRANSFORMADORAS” DENTRO DE LA CELEBRACION DEL 55 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION  DE FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES EN CIUDAD VICTORIA de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participan   asociaciones civiles, grupos sociales, emprendedores dando la oportunidad a los universitarios de convocar e involucrarse en las actividades desarrolladas dentro de la sociedad Tamaulipeca una forma de fortalecerse profesionalmente, el rector de la UAT  Guillermo Mendoza Cavazos  resalto esta estrategia  la cual impacta en desarrollo integral de los estudiantes reforzando los conocimientos que los universitarios  reciben en sus aulas educativas.

Related Post