AQUÍ RÍO BRAVO/ SE ACABÓ, TODO SE ACABÓ

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Es triste irse, pero hay que hacerlo, nada es para siempre, dicen el famoso refrán popular. 

Es un sexenio que nadie va a recordar porque estuvo plegado de odio, venganza, rencor, amargura y hasta miedo. 

Antes de su llegada su lema era de burla, de arrogancia: “De que se van, se van”. 

Hoy eso mismo se puede aplicar a ellos, porque ya se van en medio del repudio generalizado, algo nunca antes visto. 

El gobernador que ahora sale, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, nunca se preocupó por hacer amigos, por tender puentes, por cabildear, tan así que ni en su propia casa lo quieren. 

Y pataleó hasta el último pretendiendo tumbar una elección que ganó convincentemente AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que hoy para Tamaulipas es la luz de la esperanza. 

Este sábado es día de fiesta para Tamaulipas, lo es desde el primer segundo, porque asume el mandato estatal una persona en la que confiaron miles de Tamaulipecos y que tiene el aprecio desde las altas esferas políticas, que incluye al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

La toma de protesta del doctor gobernador será una fiesta popular, en donde se le da su lugar al pueblo, será al aire libre en el recinto ferial, y no se realiza en un lugar cerrado en donde solo los chingones lucen. 

Hoy los invitados de honor, que serán muchos y de alto nivel encabezados por al secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, se codean con el pueblo, sentirán su sudor y su alegría porque abrigan la esperanza de que a partir de ya las cosas serán muy diferentes para Tamaulipas. 

Y seremos testigos de ello, al igual que varios compañeros del grupo periodístico “G-6” como JOEL CÁRDENAS, JUAN CARLOS BERNAL, ALFONSO CERDA, JORGE ARANO y NAHÚM RIVERA, que NO quieren perderse tan trascendental acto, un hecho que la va cambiar el rumbo a la entidad.  

NO TODO es alegría para muchos Tamaulipecos, y para muchos mexicanos después de enterarse que su presidente consentido ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, está enfermo, algo que ocultó por mucho tiempo y que salió a la luz públicas debido a un hackeo que se hizo a la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Al tabasqueño no le quedó otra más que admitir que está malito, creo que aún le queda mucha vida a mi presidente. 

Lo del hackeo debió traer a la memoria al inquilino de Palacio Nacional a JULIÁN ASSANGE, que filtró documentos confidenciales del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, y que para el tabasqueño es el mejor periodista del mundo. 

A lo mejor en una de esas al grupo hackeador “Las Guacamayas” les pone casa como lo quiere hacer con Assange. 

Que se supo de las enfermedades de AMLO, y es algo muy serio: Tiroides, hipertensión, gota, y pasado por varios infartos; pero que no tenemos los que ya contamos con juventudes acumuladas. 

Muchos le recordaron que cuando el entonces presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, se supo que estaba enfermo, pidió que renunciara; hoy muchos mexicanos le piden lo mismo. 

Chulo México. 

VISITÓ el presidente municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, el inmueble en donde se construye el Telebachillerato, que se ubica en el ejido “Río Bravo”. 

Dicho plantel educativo será en primero en Tamaulipas que contará con instalaciones propias, gracias al apoyo total del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense. 

El alcalde estuvo acompañado por miembros del cuerpo edilicio y constató los avances que se llevan en la construcción, y volvió a recalcar que para la educación todo el apoyo que se necesite. 

El director del Telebachillerato ALÁN GARCÍA, así como madres de familia, le dieron la bienvenida al alcalde Escalón Martínez y su comitiva; rememorando todo el apoyo que han recibido de la presente administración municipal, con el entonces alcalde HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, quien donó parte del material para la construcción y aportó compra de platillos ofertados por la Sociedad de Padres de Familia para recabar recursos y así continuar con las obras. 

El alcalde también estuvo en el ejido “Ampliación Río Bravo”, para poner en operación un sistema de bombeo de agua.  

SIGUE LLAGANDO a los sectores más vulnerables el DIF Municipal de Suelo Riobravense que preside MARÍA ELENA RODELA. 

Y destacar su gran equipo de trabajo que se faja bien y bonito para entregar toda clases de apoyos. 

La señora De Villegas dispuso la entrega de despensas a más de 150 familias, en las colonias “Niños Héroes” y “Francisco I. Madero”, acción realizada de todo corazón. 

Y las buenas noticias siguen, porque se acaban de recibir dos remesas de alimentos de primera calidad que tienen como destino los hogares más vulnerables y desfavorecidos. 

El Síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, informó que gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Relaciones Exteriores que encabeza RAÚL LÓPEZ, llegan estos apoyos alimentarios. 

ES GACHO el dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO, que dijo que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA a partir del primero de octubre amanecerá como preso o prófugo de la justicia. 

Cabrón, no he leído u oído que alguien hable bien de Francisco Javier, quien sabe porque será. 

El presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo sobre este cuate que la venganza no es su fuerte y que su gobierno no persigue a nadie. 

¿Usted le cree? 

Sinceramente, yo no. 

CULMINÓ sus estudios una generación más de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estando presente en la ceremonia de graduación el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS. 

La UAT entrega a la sociedad una nueva generación de egresados de las carreras de Derecho, Turismo y Ciencias de la Comunicación, que llevó por nombre “GUADALUPE ALICIA CAVAZOS VELÁZQUEZ”.  

El teatro “Juárez” fue testigo mudo de la entrega de cartas a los graduados, ante quienes el Rector Mendoza Cavazos destacó la relevancia de celebrar este importante acto académico ante los padres de familia, familiares y amistades de quienes hoy han concluido con éxito su formación profesional. 

Felicitó a los egresados, ante quienes sostuvo que el regreso a clases presenciales representó un reto para la comunidad universitaria, pero también una oportunidad para seguir trabajando en el fortalecimiento de la educación que se ofrece a los jóvenes. 

Y en parte de su mensaje les manifestó: “Llevan en su formación los matices del pensamiento universitario que se conforma con la enseñanza de sus catedráticos y el desarrollo de sus propios aprendizajes; ahí reside el ADN UAT, ese rasgo que nos identifica y nos hace únicos”. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al regidor de Suelo Riobravense GREGORIO OCTAVIANO GARZA RODRÍGUEZ. 

El sábado tendrán pastel y regalos VERÓNICA HERRERA, FRANCISCO LÓPEZ, y el buen cuate de Suelo Reynosense LUIS JUÁREZ DUQUE. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post