AQUÍ RÍO BRAVO/ NO CONSIGUIERON TRONARLO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Un monumental tributo rindió el DIF de Suelo Riobravense que preside la señora MARÍA ELENA RODELA, a los médicos caídos en el frente de batalla contra el Covid-19, el jueves por la tarde en el panteón municipal en donde se montó un altar de muertos en su honor. 

La Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense, en un emotivo mensaje destacó ese trabajo que, con ahínco, enjundia, pasión, entusiasmo y mucho profesionalismo realizaron en vida doctores como Enrique Leal, Marco Antonio Gámez, y muchos otros, para salvar muchas vidas humanas durante el ataque mortal de la pandemia. 

Invitado de honor el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, así como funcionarios, y miembros del cuerpo edilicio, que compartieron recuerdo con familias y amigos de los galenos fallecidos. 

El alcalde Escalón Martínez trajo a la memoria algún momento anecdótico que tuvo con el doctor Gámez Rey, al que definió como un gran ser humano, sencillo, entregado a la profesión, así como a los médicos que se honraron este jueves por la tarde. 

Aprovechó para destacar el gran trabajo que viene realizando al frente del DIF la señora De Villegas, y dejó claro que hoy que se encuentra al frente de la administración solo continúa dándole seguimiento a las políticas públicas que implemento en su momento el alcalde con licencia y hoy secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

Por su parte la señora De Villegas, aprovechó para hacer un muy merecido reconocimiento a las personas que tiene como su equipo de trabajo, porque sin ellas no se tendrían tantos beneficios, apoyos y logros en favor de las clases más vulnerables. 

Agradeció al alcalde Escalón Martínez su apoyo para sacar adelante programas asistenciales, al tiempo de mencionar que siempre ha merecido un profundo y gran respeto por parte de ella y su esposo. 

No les miento si les digo que a la Primera Trabajadora Social le ganó la emoción, y el sentimiento al pronunciar su mensaje. 

Nos dio gusto saludar al buen amigo ROSENDO LUNA, director Municipal de Panteones, muy atento por lo que se le pudiera ofrecer a la señora De Villegas o al alcalde Escalón Martínez. 

Muy orgullosos de sus hijos KARLA y CÉSAR, por ese gran profesionalismo, y pasión que ponen en los cargos que desempeñan, todo dentro de comunicación social. 

CONTRAPRODUCENTE le resultó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, al haber enfocado sus baterías en contra del senador y serio aspirante a la candidatura a la presidencia de la república, creo que no será por Morena, RICARDO MONREAL, a través de la tigresa cachetona y oxigenada gobernadora de Campeche LAYDA SANSORES. 

Y es que ahora la figura de Monreal se ha agigantado, pero a lo grande, la cuestión no era exhibirlo sino hacerlo encabronar para que se vaya de Morena y así Claudia no tenga ningún contra peso a la hora de las definiciones. 

Pero Monreal no ha caído en el juego, y ha dejado claro que Morena no es propiedad de alguien en particular. 

Y sobre la acción penal que interpuso contra la tigresa cachetona campechana comentó: “Fue una noche larga porque estuve revisando la denuncia que voy a interponer por los hechos de intervenciones privadas de manera ilegal. Y estuve revisando algunas jurisprudencias, doctrina, derecho comparado, pero ya prácticamente la concluí”. 

De veras que Layda debe de estar jalándose sus pelos oxigenados por haberse ido contra Monreal, porque no logró su principal objetivo que era hacerlo tronar para irse de Morena; y lo que es peor ya le sacaron los trapitos al sol en el sentido de que es dueña de muchas propiedades que con el sueldo que ha devengado como servidora pública no les alcanzaría para comprarlas. 

Quien le manda. 

ESTOY totalmente de acuerdo con el presidente de la república en el sentido de que imperó la corrupción, injusticia e impunidad en los tiempos en que gobernó ERNESTO ZEDILLO y luego FELIPE CALDERÓN. 

Muchos mexicanos quisieran que estuvieran tras las rejas por los dichos del inquilino de Palacio Nacional, pero también a millones y millones de mexicanos nos gustaría que esa tenacidad, coraje e enjundia que pone contra ellos la pusiera contra la delincuencia organizada, que tiene a muchas regiones del país bañadas en sangre. 

Mi presidente dejé que la justicia se encargue de ellos y Usted encárguese en serio de los millones de mexicanos que no se sienten seguros, y desean que ya dejé de estar pelándose con esas criaturitas. 

Por cierto, negó, atajó, rechazó que el EXlíder del Partido Acción Nacional y EXcomisionado de protección federal MANUEL ESPINO, le haya hecho algún planteamiento para dialogar con los grupos del crimen organizado a fin de pacificar al país. 

ME COMENTAN a través de mi correo electrónico algunos lectores de Suelo Reynosense, que ante tantos atropellos y abusos por parte de los elementos de tránsito están pensando muy seriamente en pedirle la intervención al gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para que haga un llamado al presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, para que meta orden en esa delegación que mal dirige MARIO SORIA.  

Aseguran que no miento en lo más mínimo cuando aseguró que llevan acciones inverosímiles, como si se estuvieran burlando de los ciudadanos de Suelo Reynosense. 

Y lo más malo es que se ensañan con ciudadanos de clase media, y no con los poderosos que con sus flameantes vehículos vuelan, no corren, por la carretera. 

Mario mostró su prepotencia al humillar a sus elementos de tránsito para hacer una pirámide humana en donde él estaba en lo más alto, en la caja de una camioneta de la delegación, y nadie lo infraccionó. 

Le quiso hacer al Pedro Infante con aquella famoso película “A toda máquina”. 

EXTRAÑO, muy extraño, que el aún fiscal anticorrupción RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, no emita pronunciamiento alguno por la encuerada que le hizo el fiscal de justicia IRVING BARRIOS MOJICA. 

La acción de Irving, no es otra cosa que ya entregó su cuerpecito al nuevo gobierno, porque qué casualidad que hasta ahora salió con la cantaleta de que Raúl no cumplió los exámenes de control y confianza. 

Pamplinas. 

El Mandatario Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, declaró que en este asunto será el Congreso del Estado, quien emita la convocatoria para la sustitución del fiscal anticorrupción, él nada tiene que ver. 

También será el Congreso del Estado quien decida quién entra en lugar de HORACIO ORTIZ RENÁN, que dejó la titularidad del Supremo Tribunal de Justicia, después de que el doctor gobernador lo exhibiera por perdida de confianza. 

CON CERTERO tiro a la canasta, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, inauguró en Suelo Victorense la edición 2022 de los Juegos Deportivos interfacultades, que se desarrollan en distintas sedes, ubicadas en las zonas centro, norte y sur de la entidad. 

Estuvo acompañado de los estudiantes de la UAT medallistas de la Universiada Nacional 2022, celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua; así como de los directores de las facultades y unidades académicas. 

Destacando en su mensaje la importancia de celebrar nuevamente la máxima justa deportiva estudiantil de la UAT.  

Manifestó en parte de su mensaje: “Después de más de dos años de ausencia de este torneo, estamos muy contentos de verlos a todos aquí, pero, sobre todo, por lo que representa esta competencia, donde se defienden los colores de cada una de las facultades, que se da en un ambiente de amistad y compañerismo, siempre buscando ser los mejores”. 

E invitó: “Disfrútenlo, estamos muy contentos de recibirlos a todos en esta convivencia tan importante para el desarrollo de ustedes como estudiantes”. 

También hizo entrega de uniformes y materiales deportivos a los equipos participantes. 

PRESENTÓ la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias de Suelo Neolaredense CLAUDETTE CANTÚROSAS VILLARREAL, su Primer Informe denominado “Tocando Corazones”, en donde tuvo como invitada de honor a la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS. 

Cifras y datos harto interesantes que tuvieron como principal objetivo las clases más vulnerables. 

Refrendando su compromiso de continuar trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal, para llevar bienestar a las familias y proteger a los más vulnerables de la ciudad. 

EL SUBSECRETARIO general de gobierno TOMÁS GLORIA REQUENA, estuvo por Suelo Reynosense acompañado por el presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, para encabezar los trabajos de la denominada. “Primera Reunión Interinstitucional de Trabajo para la Atención a Migrantes en Tamaulipas. 

Es un rubro que ha tomado muy en serio el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y no cabe duda que dejó en buenas manos ese tema, porque Tomás bien que le sabe. 

Y lo importante, la disposición del alcalde Peñas Ortiz, por tomar en serio este asunto. 

El diputado federal con licencia, visitará otros municipios en donde el tema de migración les quita a muchos el sueño. 

SI POR QUITARLE unos delitos al Exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, andan con tremenda fiesta. 

No quiero imaginarme cuando ya quedé en libertad, habrá un carnaval. 

Vaya que tiene miles de seguidores “Geño”. 

El otro no tarda en caer, van a ver. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al mejor estilista de Suelo Riobravense RAMÓN LIÑÁN, al buen cuate EXsecretario del Ayuntamiento LAURO NÁJERA GONZÁLEZ, y a ARTURO MUÑIZ MARTÍNEZ. 

El sábado tendrá pastel y regalos la maestra SONIA OROPEZA. 

Y el domingo le toca a la aborrecida, muchos ex, YAHLEEL ABDALA CARMONA, que en una de esas se le ve con el uniforme a rayas por el cochinero que dejó en la secretaria Estatal de Bienestar Social.  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post